Este viernes regresan a Chile los últimos heridos en accidente de Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Maximiliano Ayala, de 23 años, y Olga Araya, de 58, esposa del profesor de la escuela de fútbol.

Actualmente están internados en el Hospital Central de Mendoza a la espera del rescate aeromédico.

Este viernes regresan a Chile los últimos heridos en accidente de Mendoza
 @aerocardalchile

Los menores Alejandro Pirul, de nueve años, y Brian Urzúa, de 15, llegaron a Chile durante la pasada jornada.

Llévatelo:

Este viernes regresarán a Chile los últimos dos heridos en el fatal accidente de la delegación de la escuela Colo Colo Lo Boza en Argentina, donde tres niños murieron.

Se trata de Maximiliano Ayala, de 23 años, y Olga Araya, de 58, esposa del profesor de la escuela de fútbol, los cuales actualmente se encuentran internados en el Hospital Central de Mendoza a la espera del rescate aeromédico.

Durante la pasada jornada llegaron a Chile dos menores que resultaron heridos en el accidente, correspondientes a Alejandro Pirul, de nueve años, que fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Las Condes; y Brian Urzúa, de 15 años, que se encuentra en la unidad de cirugía del Hospital Calvo Mackenna.

La ministra de Salud (s) Gisela Alarcón detalló que "hemos traído de vuelta a casa al más chico de todos los que iban en el bus, que fue además el niño más grave. Tuvo un paro cardiorrespiratorio que fue recuperado y fue el primer paciente que bajó desde el avión ambulancia".

"Hemos traído a un segundo paciente de 15 años. El primer paciente es de Santiago, el segundo vive en Villarrica", indicó.

Mientras que el jefe de la UTI Pediátrica de la Clínica Las Condes, Cristián Malverde, aseguró que el menor de nueve años internado en el recinto está fuera de riesgo vital y, de acuerdo a los médicos, Pirul podría ser dado de alta la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter