Hermano de viuda de Hernán Canales: Yo le dije que retirara la querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulo Venegas explicó que tomó la decisión "para hacerle un bien a ella".

"No pensamos que iban a llegar a inventar que aquí hubo plata", añadió.

Hermano de viuda de Hernán Canales: Yo le dije que retirara la querella
 UPI

Martín Larraín atropelló a Hernán Canales en septiembre pasado en la localidad de Curanipe.

Llévatelo:

Paulo Venegas, uno de los hermanos de la viuda de Hernán Canales, el hombre que falleció en septiembre pasado atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que él le pidió a su hermana que retirara la querella contra el hijo del ex parlamentario.

Este viernes se conoció que Marisol Venegas, la viuda de la víctima de Larrain Hurtado, retiró la querella interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes que buscaba probar el delito de homicidio y una pena de prisión efectiva para el hijo del ex senador.

"Yo le dije que la retirara para hacerle un bien a ella, para que quedara tranquila, porque no es una persona que entiende esto. Creo, por lo que me contó mi hermana, que anduvieron por allá", detalló Paulo Venegas.

El sujeto añadió que "a nosotros el abogado no quería informarnos de nada. Tuvo desde septiembre del año pasado, desde que descubrió el accidente, tiempo suficiente para acercarse a la casa y darnos una explicación, pero no lo hizo, se negó siempre".

"Nosotros sabíamos que íbamos a hacer un daño, pero no pensamos que ellos iban a llegar a este extremo, a inventar que aquí hubo plata, no entiendo adónde quieren llegar con esto", añadió Venegas.

En tanto, el Ministerio Público continuará con la investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter