PDI detuvo a cinco jóvenes por ataque a cuartel de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres mujeres y dos hombres, de entre 21 y 24 años.

Cuatro de ellos son estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

PDI detuvo a cinco jóvenes por ataque a cuartel de Providencia
 Archivo AGENCIA UNO

En el ataque, ocurrido en noviembre de 2014, encapuchados lanzaron bombas incendiarias, quemaron un vehículo y dañaron otros dos.

Llévatelo:

En allanamientos masivos la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI logró la madrugada de este jueves la detención de cinco jóvenes (de entre 21 y 24 años) acusados de haber participado en el ataque contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de calle Condell, Providencia, ocurrido en noviembre de 2014.

En la oportunidad, encapuchados lanzaron bombas incendiarias, quemaron un vehículo, dañaron otros dos e instalaron cadenas en el portón principal, para evitar que los funcionarios respondieran el ataque.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, dos de los cuales son estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, otro es ex alumno del establecimiento, mientras que uno pertenece a la Universidad Arcis y el restante a la Usach.

La orden de detención fue dada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por lo que durante la tarde de este jueves están siendo formalizados. 

El prefecto José Luis López, de la Unidad de Fuerzas y Tareas de Delitos Complejos de la PDI, explicó que "tenemos elementos suficientes para, a futuro, poder establecer la participación punible de los individuos en esta acción".

"Los elementos son científicos, por lo tanto, bajo ese predicamento podemos decir de que tenemos evidencia suficiente. Prueba de ello es que en la Fiscalía nos entregaron órdenes de detención y nos entregaron las facultades de registrar los respectivos domicilios para buscar mayor cantidad de evidencia", añadió.

Además anunció que "evidentemente debieran haber otros detenidos, pero tenemos cinco detenidos de un total de siete que participaron".

Se espera que cerca de las 16:30 horas finalice la formalización.

En este caso existe una querella por Ley de Seguridad del Estado interpuesta por el Gobierno y la Intendencia Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter