Juzgado autorizó a sacerdote John O'Reilly a declarar por acusaciones de abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex capellán del colegio Cumbres entregará su testimonio este jueves.

La inédita decisión fue tomada por el tribunal que ve la causa.

Juzgado autorizó a sacerdote John O'Reilly a declarar por acusaciones de abusos sexuales
 UPI
Llévatelo:

En una decisión inédita, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó al sacerdote John O'Reilly a entregar su testimonio aun si es formalizado en el caso por la acusación de abusos sexuales contra menores que se sigue en su contra.

La concesión la efectuó el tribunal a petición de la defensa, encabezada por el abogado Luis Hermosilla, quien argumentó para su solicitud que el fiscal Ignacio Pinto no ha recogido la versión del sacerdote.

O'Reilly fue alejado del colegio Cumbres en julio pasado luego de que los padres de una niña de seis años lo acusaran de abusar sexualmente de la pequeña.

"Los fiscales no tienen que estar mirando los diarios, tienen que mirar la investigación y en la investigación el fiscal Pinto no tiene nada contra el señor O'Reilly. Lo único que pide es que se le hagan todas las preguntas que se quieran a efecto de responder y contar la verdad que es la de su total inocencia", expresó Hermosilla.

Además el tribunal autorizó la incorporación de peritos de la defensa en las diligencias que efectúe el Ministerio Público.

La audiencia en la que O'Reilly contará su versión fue fijada para este jueves a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter