Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Quiroz fue formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Se le imputaron los delitos de abuso sexual reiterado, homicidio calificado y tráfico de drogas.

En prisión preventiva quedó acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
 Archivo AGENCIA UNO

Audiencia se realiza durante la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Osvaldo Quiroz, el hombre acusado de abusar en reiteradas ocasiones y matar a su hijastro de cuatro años el pasado jueves en la comuna de San Bernardo.

El pasado viernes se amplió su plazo de detención, ya que aún no se contaba con el examen del Servicio Médico Legal que acreditaba la supuesta violación del niño que falleció el pasado jueves 2 de julio.

Según informaciones preliminares, el hombre no sería formalizado por el delito de violación, sino por abuso sexual reiterado, ya que habría utilizado objetos contundentes para también golpear al pequeño Ismael.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que los tres hermanos del pequeño Ismael fueron testigos del homicidio y según el testimonio de uno de ellos, el hombre habría golpeado en reiteradas ocasiones a su hijastro con palos y botellas, lo empujó por las escaleras, lo metió a la tina y posteriormente lo amarró a una silla y lo abusó.

Sin embargo, no se pudo acreditar la violación ya que no se encontraron pruebas físicas del hombre en el cuerpo del niño.

El fiscal Luis Cortés detalló que "con el homicidio calificado ya arriesga una pena de 15 años y un día hasta presidio perpetuo. Hay testimonios de referencia que hacen testigos a un episodio anterior y al último que, finalmente, le provocó la muerte".

"Se está verificando con el Juzgado de Familia si hay otras circunstancias concomitantes al hecho del día 1 y 2 (de julio) y el historial que hay asociado a estos menores", agregó el persecutor.

Defensa pedirá pericias siquiátricas

El abogado Ricardo Frías, defensor de Quiroz, relató que "la defensa va a solicitar una diligencia, específicamente la de una pericia siquiátrica, para descartar o para confirmar algún padecimiento en ese orden y en base a eso poder solicitar una revisión de la prisión preventiva que lo afecta".

El hombre también fue acusado por los delitos de homicidio calificado y tráfico de drogas, ya que en su poder se encontraron más de 200 gramos de cocaína.

Vecinos de la villa Angelmó golpearon el bus en que el imputado fue trasladado hasta el penal de Santiago I y acusaron que fueron amenazados de muerte por la familia del imputado si entregaban más información o si participaban en el funeral del menor.

Los tres hermanos del pequeño Ismael se encuentran en un centro del Sename a la espera de una revisión del caso, pero ninguno de sus familiares los ha visitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter