Autoridades decretan Alerta Roja para Viña del Mar por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio en la ciudad jardín se registra en el sector del puente Las Cucharas y ya ha consumido 10 hectáreas.

Los focos en Limache y Villa Alemana se encuentran controlados.

Autoridades decretan Alerta Roja para Viña del Mar por incendio forestal
 ATON (Referencial)

Se presume que los incendios de Limache y Villa Alemana fueron intencionales.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Valparaíso decretaron Alerta Roja para Viña del Mar por un incendio producido en el Troncal Sur a la altura del puente Las Cucharas que está siendo combatido con aviones de la Conaf, consumiendo 10 hectáreas.

Paralelamente, se mantiene Alerta Roja para Limache y Villa Alemana por los 25 focos de incendios simultáneos que se produjeron el pasado viernes, los que actualmente ya se encuentran controlados.

Según el director regional de la Conaf, Leonardo Möder, un avión de la institución pudo advertir desde el aire que los focos de Limache y Villa Alemana se encontraban a un costado del camino siguiendo un patrón por lo que serían intencionales.

En dos caminos se encontraron siete y nueve focos de manera sistemática. "Presumimos que la persona que tuvo la intención absoluta de provocar estos incendios. Tenemos evidencias claras de la intencionalidad maliciosa", explicó Möder.

Ante esto, las autoridades se reunieron en una mesa técnica este sábado ad portas del cambio de mando que se realizará el domingo, para evaluar las medidas que se tomarán para enfrentar los incendios forestales.

Emergencia en Cartagena por incendio en dos viviendas

En la población Caupolicán de la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, se produjo un incendio estructural de dos viviendas, generando una emergencia en el sector.

A raíz del siniestro uno de los propietarios resultó con el 80 por ciento del cuerpo quemado, quien fue trasladado al hospital con riesgo vital.

Al lugar acudieron Bomberos, quienes se encuentran combatiendo el incendios del cual se desconocen las causas de su origen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter