El cronograma del Gobierno para habilitar paso fronterizo Cardenal Samoré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 25 de enero se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos.

Este jueves comenzaron las labores de demolición y retiro de escombros.

El cronograma del Gobierno para habilitar paso fronterizo Cardenal Samoré
 ArchivoUPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer los plazos para la habilitación definitiva del paso fronterizo Cardenal Samoré en la Región de Los Lagos, que fue destruido totalmente por un incendio el pasado 31 de diciembre.

El jefe de gabinete expresó que este incendio "nos causa un daño como país, importante y significativo y sobre todo, a las regiones del sur" que en esta época recibe a los turistas.

Chadwick informó que la primera etapa comenzó este jueves 3 de enero, y consiste en las acciones de demolición y retiro de escombros a cargo del Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Estas labores se extenderán, como máximo, hasta el 13 de enero.

También anunció el calendario de habilitación gradual del paso fronterizo, que se dividirá en tres grupos:

  • El lunes 7 de enero se habilitarán las primeras ventanillas de atención que estarán destinadas al ingreso y salida de transporte pesado, es decir, camiones.
  • Una semana después, el lunes 14 de enero será la fecha máxima para habilitar las ventanillas que permitirán la entrada y salida de buses y transporte turístico de pasajeros.
  • Finalmente, el viernes 25 de enero concluirá esta primera etapa con la habilitación de las ventanillas destinadas para el ingreso y salida de vehículos livianos y particulares.

 

Las ventanillas se instalarán en container que permitirán a los servicios públicos funcionar de forma transitoria con todos sus mecanismos de control y sistemas computacionales.

La segunda etapa consistirá en la reconstrucción total del paso fronterizo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter