Tópicos: País | Policial

Padre de joven fallecido en San Alfonso del Mar negó versión del condominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucio Venegas indicó que el menor no fue advertido de que no podía usar la piscina.

El cuerpo de Cristóbal está siendo velado en el Instituto O'Higgins de Rancagua.

Padre de joven fallecido en San Alfonso del Mar negó versión del condominio
 San Alfonso del Mar
Llévatelo:

Lucio Venegas, el padre del joven que falleció este domingo en una piscina del complejo San Alfonso del Mar, en Algarrobo, señaló que hasta ahora la empresa no se ha acercado a la familia y negó la versión del condominio que dice que el menor fue advertido que no podía usar la piscina.

"Nosotros estuvimos el fin de semana y no había ningún aviso de nada. No sé si es que estaba en mantención o no. Nosotros habíamos venido otras veces y estaba igual que siempre", indicó Venegas.

El padre del menor fallecido aseveró que hasta ahora no ha recibido apoyo del condominio: "Hasta que yo estuve ahí, nada, ni una ayuda concreta o que se hayan acercado como una entidad hacia nosotros, no, nada".

Lucio también contó detalles de la personalidad de su hijo: "Era un niño muy especial, sano, justo. Quería donar sus órganos. Súper deportista. Yo le enseñé a bucear desde chiquitito, a nadar. Buceábamos justos. En ningún minuto se puede haber ahogado por no saber nadar. Era súper valiente, muy bueno con su hermana y con sus primos".

La acusación del padre se une a las afirmaciones de tíos de la víctima quienes denunciaron negligencia por parte del personal del condominio, ya que se negaron a prestar ayuda para rescatar el cuerpo de Cristóbal, y que la piscina no contaba con todos los implementos de seguridad requeridos.

Hasta esta tarde continuaron los trabajos de la Policía de Investigaciones para esclarecer este hecho y donde se utilizó a un muñeco para reconstruir la escena, que contó con la colaboración de varios testigos.

Pasadas las 15 horas el Servicio Médico Legal entregó a sus familiares el cuerpo de Cristóbal Venegas Astorga y fue trasladado hasta el Instituto O'Higgins de Rancagua, donde está siendo velado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter