Navarro reconoció su "firma electrónica" en petición de dinero a empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario solicitó el 2007 cinco millones de pesos "urgente" al reconocido y cuestionado empresario microbusero Manuel Navarrete.

"No había campaña el 2007, me imagino que era para cubrir gastos internos", dijo.

Navarro reconoció su
 Archivo UNO

"El 2007 se pidió el préstamo y se pagó. No había campaña el 2007, me imagino que era para cubrir gastos internos", manifestó el parlamentario.

Llévatelo:

El senador del Bíobio y timonel del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, reconoció que su "firma electrónica" está en la carta en la que le pide un préstamo de cinco millones de pesos a Manuel Navarrete, reconocido empresario microbusero. 

En la misiva, con fecha de septiembre del 2007, el parlamentario, entonces miembro del Partido Socialista, le pide a Navarrete de manera "urgente" la mencionada suma de dinero.

Si bien Navarro reconoce el préstamo, dice que no estaba al tanto de este y que "debe haber sido para el equipo".

Según el parlamentario, Darío Contador, un colaborador de esa época, fue quien pidió el dinero utilizando la firma electrónica.

"Yo no recuerdo. El 2007 se pidió el préstamo y se pagó. No había campaña el 2007, me imagino que era para cubrir gastos internos", afirmó.

Al ser consultado por el tipo de gastos, el líder del MAS respondió: "De todo tipo, los gastos parlamentarios". 

El senador afirmó que "los pequeños empresarios de la región" del Bíobio saben que "hemos pedido muchas veces préstamos y los hemos pagado".

Navarro manifestó que "a veces es necesario pedir" préstamos, pese a la dieta y asignaciones que reciben los parlamentarios. 

"A veces es necesario pedirlos. Yo los he pedido (...) así le pasa, cuando tu 'vay' por lana, tienes que estar dispuesto a salir trasquilado", agregó. 

El senador Alejandro Navarro enfrenta así un cuestionamiento similar al que él le hizo a sus partes del Congreso y que hoy lo tienen al borde de la censura de su cargo como vicepresidente del Senado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter