Carlos Larraín: Estamos buscando que la gente se matricule con Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN defendió así la petición de que la presidenciable renuncie a su militancia en la UDI.

Monckeberg pidió trabajar por la candidatura única de la ex titular del Trabajo.

Carlos Larraín: Estamos buscando que la gente se matricule con Matthei
 Archivo UPI

El timonel defendió la petición hecha a Evelyn Matthei.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió la petición hecha a Evelyn Matthei para que renuncie a su militancia en la Unión Demócrata Independiente y aseguró que no es "ningún acabo de mundo". 

"Una solicitud que hice yo, la conversé con algunos miembros de la directiva y es una cosa muy normal. No es ningún acabo de mundo", dijo Larraín. 

El dirigente señaló que "hay muchas personas en Renovación Nacional que estamos trabajando para que ella sea la candidata, pero una cosa es que ella sea la candidata y otra cosa es que sea la candidata del partido con el entusiasmo de los militantes" y enfatizó que "eso es lo que estamos buscando, que la gente se matricule".

Para Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN, la petición "se trata de gestos, de señales, que son muy importantes en política, pero que en ningún caso es una condición o requisito para programar la candidatura de Evelyn Matthei".

"Nosotros, me incluyo, somos muchos los que queremos tener una candidatura única y que hay que trabajar en este caso por la candidatura de Evelyn Matthei", añadió Monckeberg. 

Una solicitud

El secretario general del partido, Mario Desbordes, recordó que "nosotros con Renovación Nacional tuvimos que ceder seis a Chile Primero y un cupo al humanismo cristiano. Ese fue el costo en su minuto y eso fue lo que la UDI planteó como un elemento básico, que ellos no iban a ceder cupos porque entendían que el candidato era RN".

"Le hemos pedido de que los recursos que se piden por la candidatura presidencial sean equilibradamente utilizados, nada más que eso", afirmó Desbordes sobre las solicitudes a sus socios de la Alianza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter