Carlos Montes calificó de "inadecuada" designación de su hijo en caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario se refirió por primera vez a la decisión de la fiscal Huerta.

Andrés Montes investigará la arista SQM del caso Penta.

Carlos Montes calificó de
 UNO

Montes planteó que esta designación genera "desconfianza".

Llévatelo:

El senador Carlos Montes (PS) criticó la designación de su hijo Andrés como fiscal en el caso SQM, tras la división de la indagatoria del caso Penta.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario calificó de "muy inadecuado" el cambio, ya que Carlos Gajardo "desarrollaba con seriedad una investigacion".

Montes añadió que este tipo de decisión genera una "gran desconfianza y suspicacia".

Ante estos comentarios, el diputado PPD Daniel Farcas indicó que "me parece que el fiscal Montes tiene no solo la capacidad, la destreza, el conocimiento y la experiencia para tomar este o cualquier otro caso, y creo que ha dado muestras de su independencia durante su carrera".

Por su parte, personeros de la Alianza también respondieron a las declaraciones de Montes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que "es lamentable que esto afecte al fiscal Montes, el ser hijo de un parlamentario, de una autoridad, no te inhabilita para ejercer bien un cargo".

"Creo que no es el 'hijo de', es el fiscal Montes, es una persona con carrera propia, pero lamentablemente los hechos han ido derivando en que se produzca esta duda en la opinión pública que se ha ido incubando respecto de como va a ser el trabajo, teniendo presente el vínculo que tiene con personeros del Partido Socialista", recalcó.

El diputado UDI Felipe Ward planteó que "es bueno demostrarlo con el tiempo, si este señor Montes va a continuar esta investigación, por lo que su prueba de fuego o su marcha blanca debería ser sin duda seguir la investigación del fiscal anterior".

La separación de las indagatorias fue anunciada este miércoles por la fiscal nacional (s) Solange Huerta, lo que derivó en críticas desde la Alianza y el oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter