Servel indicó que Von Baer no declaró deuda electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el mail que envió a Penta comentó que tenía una "importante deuda".

El Servel solamente puede comentar en el caso de la campaña, no en la campaña en Santiago.

Servel indicó que Von Baer no declaró deuda electoral
 UNO

Von Baer no se refirió a la deuda en su declaración pública.

Llévatelo:

Tras las declaraciones de la senadora UDI Ena Von Baer, en las que negó haber recibido dinero del grupo Penta, se ha abierto una nueva interrogante sobre la posible deuda de su campaña parlamentaria.

Como consignó La Segunda, en el mail enviado por Von Baer a uno de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano, la senadora indicó que tras "los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de la campaña en Santiago y además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido".

"Ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 millones. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta", continúa el texto.

Sin embargo, de acuerdo a la rendición de cuentas aprobada por el Servel en relación a los comicios del año pasado, de los 333 millones de ingresos declarados por Von Baer, 323 provinieron de aportes reservados, un millón por aporte de un vehículo realizado por ella misma, dos aportes de 500 mil por uso de otros vehículos, 3,4 millones por "trabajos voluntarios" y aparecen cuatro millones de una "boleta pendiente de pago" a Fernando Rencoret Gómez.

Al ser consultados sobre este tema, el Servel indicó que "la candidata Sra. Ena Von Baer no presentó créditos con instituciones financieras", aunque explicaron que no se pueden pronunciar sobre la precandidatura de la parlamentaria en Santiago.

De manera informal, algunos integrantes de la UDI criticaron que en su declaración pública Von Baer no se refirió a esta eventual "deuda" de campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter