Gobierno colaborará para esclarecer presiones a Jorratt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Marcelo Díaz reiteró que el Ejecutivo "no es un instrumento de investigación".

Por su parte, el senador Alejandro Navarro descartó la realización de una "precampaña".

Gobierno colaborará para esclarecer presiones a Jorratt
 UNO

Díaz aseguró que las declaraciones de Jorratt son "serias y delicadas".

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que el Ejecutivo colaborará todo lo posible para esclarecer las presiones denunciadas por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Jorratt acusó que recibió presiones por parte del Ministerio del Interior para no fiscalizar en el caso SQM, aunque descartó haber hablado con el entonces ministro Rodrigo Peñailillo.

Díaz aseguró que "las acusaciones o imputaciones que haga una determinada persona por conductas de funcionarios públicos tiene su propio canal de desarrollo e indagación que no es el Gobierno. Lo dijo el ministro del Interior el día de ayer, el Gobierno no es un instrumento de investigación".

"Existen otros organismos del Estado que tienen esas tareas a cargo y lo que nosotros hacemos frente a declaraciones serias y delicadas es simplemente decir que siempre va a estar la colaboración del Gobierno de Chile para el esclarecimiento de todo este tipo de situaciones por parte del organismo que corresponda", añadió.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (MAS) se refirió a la comentada "precampaña", indicando que "los partidos de la Nueva Mayoría lo que hicimos fue intentar conformar un programa de Gobierno, es decir, ponernos de acuerdo en el programa y luego buscar al líder. Por lo tanto, los partidos trabajaron firmemente en confirmar un programa, habían varias temáticas, yo recuerdo que habían grupos de trabajo en todos los temas".

"Por cierto que eso es pre campaña, queríamos volver a La Moneda. Yo diría que la mayoría o la totalidad de los ministros, cuando no eran ministros, hicieron campaña para que volviera Bachelet", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter