Felipe Kast se reunió con equipo de Piñera y defendió apoyo al proyecto de identidad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Evópoli llamó a evitar las polémicas y aseguró que seguirá votando conforme a sus convicciones.

Manuel José Ossandón aseguró que "no es linda" la señal que dio el líder de Evópoli, al contradecir la postura del Presidente electo.

Felipe Kast se reunió con equipo de Piñera y defendió apoyo al proyecto de identidad de género
 ATON

Andrés Chadwick, Leopoldo Pérez y Felipe Ward participaron en el encuentro con Kast.

Llévatelo:

Felipe Kast llegó la tarde de este jueves a las oficinas del Presidente electo, Sebastián Piñera, en Apoquindo 3000, sólo un día después de haber votado a favor de la idea de legislar el proyecto de ley de identidad de género, provocando controversia en Chile Vamos.

Kast se reunió en el piso 19 con el jefe programático de Piñera, Andrés Chadwick; además de los jefes de las bancadas UDI y RN, Felipe Ward y Leopoldo Pérez; y a la salida de la cita restó gravedad a las discrepancias al interior de la oposición.

"Hay algunos que quieren caer en las polémicas, (pero) nosotros siempre vamos a votar en convicción y de acuerdo a nuestros principios. Lo hemos hecho saber y, por lo tanto, a mí me llama la atención que a algunos les guste generar conflicto con temas muy de fondo, muy sensibles", sostuvo el líder de Evópoli.

"No vamos a caer en esa política pequeña. Siempre lo hemos dicho: las personas tienen que ser libres de poder emprender su camino y lograr sus sueños, siempre y cuando no le hagan daño a un tercero. Por lo mismo, vamos a defender y voy a defender con mucha fuerza la libertad de los adultos: que no sea el Estado, sino que sean los padres los que tengan la potestad de definir qué es lo mejor para sus hijos", planteó.

Previamente, el senador Manuel José Ossandón (RN) planteó que él no es "comentarista de los Kast", pero Felipe "representa a la derecha económica liberal y yo represento a la derecha social".

"Claramente la señal no es muy linda, cuando el Presidente recomienda algo antes de que parta el Gobierno y un parlamentario vota en contra de lo que él dice", dijo.

Diputado UDI: "Proyecto no beneficia a nadie"

En Chile Vamos aseguraron que Evópoli advirtió la situación y, en la UDI, el diputado Felipe Ward dijo que esperan llegar a un consenso con Kast cuando presenten indicaciones a la iniciativa.

"Por supuesto que vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto de ley no se apruebe. Nos parece que es un mal proyecto, nos parece que, como está planteado, no beneficia prácticamente a nadie y hay que hacer lo necesario en materia de presentación de indicaciones para corregirlo", indicó.

Ward dijo creer que "sí nos vamos a encontrar con las personas que han votado de manera distinta en la presentación de muchas indicaciones que entendemos que ahí sí tenemos consenso".

Chile Vamos prevé no tener problemas en su Gobierno con la denominada agenda valórica, pues adelantaron que habrá libertad de acción, sin órdenes de partido.

Mientras que el senador Alberto Espina (RN) manifestó que "ésta es una sociedad diversa, la coalición nuestra es una coalición diversa, tienen cabida personas que tienen visiones valóricas distintas, compartimos un mismo proyecto de sociedad y eso es legítimo y eso es lo que le da amplitud

"Probablemente, muchas personas que votaron por el Presidente Piñera tienen entre ellas diferencias valóricas", aseveró.

Continúan reuniones sobre futuro gabinete

En paralelo, siguen las reuniones para tratar la conformación del futuro gabinete, llegando hasta las oficinas de Piñera durante la jornada de este jueves Juan Andrés Fontaine, Felipe Larraín y Rodrigo Vergara.

"Tuvimos una reunión muy productiva, de análisis de la situació económica nacional, de lo que está pasando fuera. Nos interesa y sabemos que estamos muy involucrados en los mercados externos, muy incorporados, y dentro de esto las perspectivas de la economía chilena", sostuvo Larraín tras el encuentro con el Presidente electo.

Añadió que "nos preocupa cómo retomar el crecimiento económico que hemos perdido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter