Presidente de RN: La lealtad con el Gobierno no puede ser incondicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Desbordes aseguró estar "orgulloso" de la administración Piñera, pero reivindicó el derecho a "razonar".

Se quejó, no obstante, de la actitud de "algunos ministros para caerle bien a la izquierda".

Presidente de RN: La lealtad con el Gobierno no puede ser incondicional
 ATON

El diputado Mario Desbordes.

Llévatelo:

En el marco del Consejo Nacional de Renovación Nacional, el timonel Mario Desbordes advirtió que la lealtad del partido con el Gobierno de Sebastián Piñera "no puede ser incondicional".

"Vamos a mantener la lógica de no atacar a nuestro Gobierno. Hemos sido súper leales y eso se va a mantener, pero tenemos derecho a una lealtad que razone; no puede ser una lealtad incondicional", dijo Desbordes en el encuentro, consigna esta tarde La Segunda.

"Estamos orgullosos del Gobierno", agregó el timonel, pero formuló quejas para algunas actitudes de los ministros y también de Chile Vamos, la coalición gobernante, en torno a lo que calificó como "buenismo".

"Me complican los gestos permanentes de toda la coalición y de algunos ministros a la Nueva Mayoría y a la izquierda para caerle bien a ese sector. Pueden caer simpáticos, pero no atraen personas, porque esa gente (la izquierda) nunca va a votar por nosotros, y con esa actitud resentimos a nuestro elector", reflexionó.

Estas declaraciones se conocen en medio de la reciente polémica en torno al "fuego amigo" en Chile Vamos, y las críticas de RN y la UDI a Evópoli tras el episodio de Mauricio Rojas y el Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter