UDI pide que Felipe Kast no se vaya a la segura en su candidatura parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evópoli busca que su ex carta presidencial compita en el sector oriente de Santiago.

"Ahí el sector ya saca cuatro diputados a todo evento, vaya Kast o no vaya", dice Jacqueline van Rysselberghe.

UDI pide que Felipe Kast no se vaya a la segura en su candidatura parlamentaria

El plan de Evópoli es que el cupo que actualmente tiene Kast sea asumido por Luciano Cruz-Coke.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió que Felipe Kast no se vaya a la segura en su repostulación al Congreso.

Luego de su derrota en las primarias presidenciales de Chile Vamos, Evópoli pidió a Kast que asuma una candidatura a diputado por el Distrito N° 11, que incluye a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

El plan es que el cupo que hoy tiene Kast en Santiago (nuevo Distrito 10) sea ocupado por Luciano Cruz-Coke, otro de los rostros del partido.

Para la timonel gremialista, sin embargo, el sector oriente de la capital es una apuesta segura para un postulante de derecha, por lo que Kast debería arriesgar más, aprovechando la visibilidad que ganó con su campaña de candidato a La Moneda. 

Según Van Rysselberghe, lo ideal sería que el ex ministro "pusiese ese liderazgo en algún distrito donde él pueda ganar, pero aportar un diputado adicional al sector, porque en Las Condes la verdad es que, si bien es cierto a ellos (Evópoli) les fue bien, ya el sector saca cuatro diputados a todo evento, vaya Felipe Kast o no vaya Felipe Kast".

"Nosotros creemos que sería súper importante y valioso que ellos pudieran usar sus liderazgos potentes para poder ganar diputados donde hoy día serían un aporte para el sector, porque, finalmente, en el (eventual) Gobierno de Sebastián Piñera una votación de un determinado proyecto se puede ganar o perder por un voto", reflexionó la senadora UDI.

Codina: Ossandón es totalmente libre

Luego de su triunfo en las primarias Sebastián Piñera prepara el segundo tiempo de su campaña en miras a la primera vuelta de noviembre, y mientras aún está a la espera del apoyo del senador Manuel José Ossandón, hoy desayunó con los presidentes y secretarios de partidos de Chile Vamos.

Desde el "ossandonismo" su ex jefe de campaña, Germán Codina, dijo que el senador "es totalmente libre" y él debe ver "cuáles son las medidas que va a seguir adelante".

"Yo, en eso, respeto su postura. Mi lealtad está con la gente, con los temas sociales, que, obviamente, son los que creo que tienen que imperar en cualquier Gobierno, y ésa es la línea en que voy a seguir trabajando, porque también, de alguna manera, es tender puentes para que, ojalá, en algún momento tengamos a Ossandón Presidente en cuatro años más", comentó el alcalde de Puente Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter