Belisario Velasco: Gutenberg Martínez no representa a la mayoría de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Interior explicitó sus "discrepancias" con el consejero nacional y ex timonel.

Remarcó que "transformaciones estructurales" como las que impulsa Michelle Bachelet "requieren de unidad".

Belisario Velasco: Gutenberg Martínez no representa a la mayoría de la DC
 UNO

Martínez "en la junta nacional de julio perdió el primer lugar como consejero nacional frente a Yasna Provoste", recordó Velasco.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior DC Belisario Velasco aseguró a Cooperativa que las posturas del consejero nacional Gutenberg Martínez no representan a la mayoría de los militantes del partido.

Martínez, ex presidente de la DC, es uno de los impulsores del "cónclave" del partido que esta tarde fijará postura frente a los "ataques" recibidos desde sus socios de coalición. Anoche, en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, admitió que "a veces no" se siente "cómodo" dentro de la Nueva Mayoría.

"Hay problemas, probablemente habrá muchos más problemas, seguramente", admitió Velasco, quien, sin embargo, subrayó sus "discrepancias con Gutenberg Martínez, que ya apresura a decir que la Nueva Mayoría llega hasta que termine el Gobierno de Michelle Bachelet, pero el programa tiene para mucho más".

"La reforma educacional, la propia reforma tributaria y la reforma política no se hacen en cuatro años y eso lo sabíamos en el momento que suscribimos este acuerdo. Queremos que ese acuerdo se respete. No estoy de acuerdo con Gutenberg Martínez (...) Estamos todos unidos", aseveró Belisario Velasco en diálogo con los panelistas de El Primer Café de Cooperativa.

"Las transformaciones estructurales requieren de unidad y eso lo tenemos. La diversidad que hay al interior del partido no disminuye la identidad partidaria. Podemos tener discrepancias internas, pero la identidad del partido existe", afirmó el ex secretario de Estado.

En tal sentido, Gutenberg Martínez "no representa a la mayoría del partido", y "en la junta nacional de julio perdió el primer lugar como consejero nacional frente a Yasna Provoste", recordó.

"Hemos hecho hace más de un año un acuerdo para formar la Nueva Mayoría y la Nueva Mayoría incluye al PC y todo lo que fue Concertación. Tenemos un acuerdo, un compromiso electoral para elegir alcaldes, diputados, y se ha llevado a efectos y tanto comunistas como democratacristianos lo hemos respetado", insistió Velasco.

Además, detalló, "también elegimos una candidata presidencial y hemos hecho un acuerdo político para un programa de Gobierno. Entonces, la posición nuestra es que en esos tres puntos tenemos que respetarnos y seguirnos hasta el final. Lo que no hay con el PC es una alianza ideológica y esa no lo habrá porque pensamos distinto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter