Carolina Goic anunció que mantiene su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora decidió, además, bajar la candidatura a diputado de Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar.

"Estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerantes antes los abusos y las malas prácticas", afirmó.

Carolina Goic anunció que mantiene su candidatura presidencial
 ATON

En el anuncio dado desde su comando también se presentó la nueva gráfica de su campaña.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Las reacciones tras la definición de Goic

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, decidió este jueves que seguirá adelante con su candidatura a La Moneda, tal como lo había adelantado Cooperativa.

"Hoy quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial y hoy con más fuerzas que nunca, con mucho más sentido que nunca y los quiero invitar a acompañarme en esta tarea para construir un futuro mejor", afirmó desde su comando, donde también se presentó la nueva gráfica de su campaña.

Goic estuvo desde el pasado sábado en estado de reflexión respecto a la continuidad de su aspiración a la Presidencia de la República, luego que la Junta Nacional de su partido validara la repostulación del diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar.

Desde la mesa directiva de la Democracia Cristiana confirmaron su apoyo a Goic si es que ésta resuelve "retirar" la candidatura a diputado de Rincón, y este jueves la senadora informó que bajará la repostulación del parlamentario.

"Ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y, en especial, en el caso del diputado Rincón. Eso implica no declarar, no inscribir su candidatura a diputado", confirmó Goic.

Expresó estar "convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas".

"Este es un revés, nos permitió mirar nuestras debilidades"

Adicionalmente, la timonel de la falange informó que le solicitó al abogado DC Patricio Zapata, quien es panelista de El Primer Café de Cooperativa, que "encabece un grupo de personas de intachable trayectoria que asesore a la mesa del partido en la revisión de las listas de candidatos, dejando a salvo todas las instancias que establece la ley respecto de la inscripción de candidaturas".

"Hoy hemos elevado el estándar ético y ese es un triunfo de la gente y ese es un triunfo de la ciudadanía, que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar sea candidato", recalcó Goic.

Según reconocen diversos personeros del partido, durante los últimos días la Democracia Cristiana ha vivido una situación de "crisis", con recriminaciones mutuas e incluso la renuncia del tercer vicepresidente, el diputado Sergio Espejo.

"Este es un revés, pero que me parece que nos ha permitido mirar nuestras debilidades, mirar nuestras pequeñeces y, a partir de eso, descubrir nuestras fortalezas, que es lo más importante", reflexionó Goic este jueves tras dar su anuncio.

Guillier valoró que Goic "retomara su camino"

Por su parte, el candidato presidencial del PR, PC, PS, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, felicitó a Goic por "retomar su camino", aseverando que "ella está siendo un aporte".

"Respeto la manera como la DC está enfrentando sus desafíos y la necesidad de tomar decisiones. Confiamos en que van a salir fortalecidos en un ámbito que quizás sea difícil, pero los veo bien", comentó el senador.

Reconoció estar "bien contento y, sin duda, vamos a estar juntos en diciembre y vamos a derrotar a la derecha, porque además de llegar mucho más unidos, vamos a llegar con una propuesta programática de manera muy distinta a lo que estamos apreciando en la derecha, que ofrece más de lo mismo y no cambia nada sustantivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter