DC acusó "falta de conducción del Gobierno" ante conflicto con el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del partido, Sergio Espejo, afirmó que La Moneda "ha quedado atrapado en una lógica de minoría".

"Gobierno y los ministros, en momentos críticos, no pueden mirar el techo, no hay que quedar de brazos cruzados", dijo Ignacio Walker.

DC acusó
 UNO Referencial

"Cuando el PC extrema posiciones y el Gobierno se deja atrapar en esa lógica, deja de cumplir con su tarea", dijo Espejo.

Llévatelo:

Al interior de la Democracia Cristiana no solo están molestos con el Partido Comunista a raíz del proyecto para anular la Ley de Pesca que llevó a un conflicto entre los timoneles de ambos partidos, el senador Jorge Pizarro (DC) y el diputado Guillermo Teillier (PC), sino que también apuntaron al Gobierno acusando una ausencia de liderazgo.

El diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, aseguró que muchos de los problemas podrían evitarse si es que el Ejecutivo ejerce su rol como corresponde.

"Buena parte de esta discusión se produce por la falta de conducción, la falta de posiciones claras, la falta de articulación de parte del Gobierno", acusó.

El parlamentario de la falange añadió que "efectivamente, el Gobierno ha quedado atrapado en una lógica de minoría. Gobernar supone construir mayorías, supone construir acuerdos. Cuando el PC extrema las posiciones y el Gobierno se deja atrapar en esa lógica, es el Gobierno el que deja de cumplir con su tarea".

Con este reclamo coincidió el ex timonel de la DC, Ignacio Walker, quien pidió a La Moneda no mirar para el lado.

Walker sostuvo que "aquí no hay regalones, pero lo que yo sí creo es que el Gobierno y los ministros, en momentos críticos, no pueden mirar el techo, no hay que quedar de brazos cruzados. Cuando el PC amenazó con seguir o no seguir en el Gobierno, nadie le dijo nada. Cuando sus seis diputados rechazaron el proyecto de ley de reajuste al sector público, nadie le dijo nada".

"Y ahora, cuando seis diputados comunistas presentan un proyecto aberrante, nadie le dijo nada y se van creando conflictos y, por lo tanto, hay también una responsabilidad del Gobierno de conducir, de ejercer un liderazgo", criticó.

Estos dichos se dan pese a que los timoneles de ambos partidos se reunieron y acordaron "no seguir con la polémica pública", afirmando que concordaron en "tratar de aprobar el máximo de leyes ahora en enero y en marzo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter