DC pedirá a Patricio Walker que "persevere" en candidatura senatorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador anunció ayer que no repostulará al Senado.

"Creemos que Patricio es un aporte al Senado, es un aporte a Aysén, es un aporte para la Democracia Cristiana", expresó Gonzalo Duarte.

DC pedirá a Patricio Walker que
 ATON

Una vez que termine su actual periodo continuará una carrera académica en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown.

Llévatelo:

El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, confirmó que la mesa nacional del partido le pedirá al senador Patricio Walker que repostule al Congreso.

Esto luego de que el parlamentario informara su retiro asegurando que se cumplió un ciclo y que quiere dedicar más tiempo a su familia.

"Creemos que Patricio es un aporte al Senado, es un aporte a Aysén, es un aporte para la Democracia Cristiana, por lo tanto, haremos todos los esfuerzos por convencerlo de que persevere en el servicio público", indicó Duarte.

Y enfatizó en que "Patricio está proclamado por nuestro partido como candidato a senador por allá y, por lo tanto, estamos en condiciones de intentar convencerlo de que persevere".

El parlamentario respondió a esta solicitud a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "Gracias por la confianza de la directiva de la DC encabezada por Carolina Goic por su cariño y apoyo".

Posteriormente dijo a Cooperativa que "es una decisión que yo calificaría de definitiva. Le agradezco mucho a Carolina, a la mesa su gesto, su confianza, pero yo creo que si uno anuncia una decisión bien pensada, hay que atenerse a ella".

"Le dije (a Goic) que tuviera tranquilidad, que yo la voy a apoyar a ella con todo", puntualizó. 

Por su parte, Goic comentó que "ha venido planteando hace un tiempo ya su decisión de no repostular como senador en la Región de Aysén. Yo le planteé varias veces el que desistiera de esa decisión, que volviera a repostular".

"Hoy día lo ha señalado y yo quiero lamentarlo, reconocer el trabajo que él ha realizado en una larga trayectoria como diputado en la Región de Coquimbo y en la Región de Aysén", afirmó. 

Patricio Walker es senador desde 2010 por la Región de Aysén, fue presidente del Senado entre marzo de 2015 y el mismo mes de 2016 y anteriormente había sido diputado por la Región de Coquimbo entre 1998 y 2010.

Una vez que termine su actual periodo continuará una carrera académica en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown. Además pretende crear una fundación de protección relacionada con la infancia y ejercer su profesión de abogado. 

 

Esposa de Matías Walker responde a Kirk

En paralelo, continúan las repercusiones por la carta del esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, quien acusó a los militantes del partido de haber manchado con sangre a la DC, y responsabilizó a Juan Morano, Gabriel Silber, Matías Walker, Fuad Chahín, de la crisis del partido al haber apoyado la candidatura de Ricardo Rincón.

En este contexto, la esposa de Matías Walker, Manuela Fanjul, respondió enviando una carta al director en El Mercurio y calificó como injuriosas, falsas y calumniosas las declaraciones de Kirk.

Sobre esta polémica, Goic dijo que "hay situaciones familiares, situaciones personales que yo creo que no corresponde debatir más sobre ello".

"Yo respeto la carta de ella, la entiendo también y no hay duda del rol que ha jugado Matías Walker en la conducción y en el trabajo de la mesa, en el respaldo a mi candidatura y eso yo se lo planteé directamente", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter