DC: Revolución Democrática quiere una oposición totalmente obstructiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros hemos acordado una oposición crítica y propositiva", remarcó el timonel falangista, Fuad Chahín.

Pese a las críticas, la DC, RD y otras directivas del Frente Amplio se reunirán este miércoles.

DC: Revolución Democrática quiere una oposición totalmente obstructiva
 ATON (Archivo)

"Un diálogo de sordos, una política de trincheras hace que el país se estanque", dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, criticó a Revolución Democrática (RD) y aseguró que la tienda del Frente Amplio quiere ser una "oposición totalmente obstructiva" al Gobierno de Sebastián Piñera. 

Esto luego que se conociera un documento interno de RD en el que se analizan las votaciones de los democratacristianos en la Cámara Baja y, tras ello, se sostiene que la DC "ha sido útil a los intereses del Gobierno y actúa como si fuera parte del oficialismo".

"Tenemos una diferencia con Revolución Democrática. Ellos quieren una oposición totalmente obstructiva, y nosotros hemos acordado una oposición crítica y propositiva", manifestó Chahín. 

El líder de la DC sostuvo que "un diálogo de sordos, una política de trincheras hace que el país se estanque. Creo que los chilenos quieren respuestas y no quieren estancamiento durante cuatro años. Eso es ser irresponsable".

Según Chahín, "la Democracia Cristiana tiene como objetivo el bien común". 

Encuentro entre directivas del Frente Amplio y la DC 

Tanto la directiva de la DC como la de RD serán parte este miércoles  de una reunión con otras fuerzas del Frente Amplio en la que se analizará, entre otras cosas, la situación de La Araucanía.

En este escenario, el actual timonel de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, minimizó la controversia. 

"La cita de mañana es entre las dirección de los partidos del FA y la dirección de la DC, y eso va en un carril distinto a lo que es el trabajo parlamentario", dijo.

"Nosotros respetamos y valoramos que hayan opiniones, juicios, de parte de las bancadas en el rol que les toca en el día a día, pero nuestro rol como dirección de partido es impulsar el diálogo hasta con quienes piensan distinto", dijo Echecopar."Ahora estamos ante una coyuntura, que tiene que ver con el grave conflicto que se vive en La Araucanía hace muchos, muchos años", añadió. 

Timonel DC se reunió con ex Presidente Lagos 

En medio de esta discusión, el timonel DC, Fuad Chahín, sostuvo un encuentro con el ex Presidente Ricardo Lagos para dialogar y avanzar en un pacto social y económico para Chile. 

Allí, el ex Mandatario envió un mensaje a la oposición: "Lo importante cuando se es oposición no es solamente fiscalizar un Gobierno, es cómo somos capaces de generar propuestas que puedan interpretar a la gran mayoría. Es un gran desafío".

"Hice una observación en días pasados  respecto de una situación compleja para Chile - haciendo alusión a las crisis de las instituciones- . No es la única vez que nos ha pasado en nuestra historia, pero creo que estamos en condiciones de poder dar las respuestas adecuadas", añadió Lagos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter