DC suspende participación en comité político y fustiga "falta de autocrítica" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del partido, Sergio Espejo, afirmó en Cooperativa que temen que los errores terminen por entregar el poder a la derecha.

El partido realizará este jueves una reunión extraordinaria para evaluar otro tipo de decisiones.

DC suspende participación en comité político y fustiga
 AGENCIA UNO

Para la DC, la situación que marcó un límite fue la destitución del director del Registro Civil.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana anunció la noche de este lunes que suspende su participación en el comité político de La Moneda y criticó la "falta de autocrítica" del Gobierno.

El vicepresidente de la DC, diputado Sergio Espejo, explicó que dentro de los desencuentros con el Ejecutivo están "los sucesos de los últimos días, especialmente la falta de explicaciones razonables sobre los conflictos de interés del ministro de Justicia, la falta de autocrítica de La Moneda en el resultado de la elección municipal".

Espejo también añadió como causa de este quiebre "la destitución del director del Registro Civil, en circunstancias que todo el problema de los padrones es una cuestión mucho más amplia", lo que junto a los otros dos motivos "nos parece un límite que marca un conjunto de decisiones sin sentido de La Moneda".

"Nosotros queremos mostrar con firmeza que eso debe ser corregido, que esto se debe rectificar. Creemos que nuestra lealtad, precisamente, descansa en la capacidad de manifestar con fuerza que se está cometiendo un severo error en la conducción política", añadió el parlamentario.

El ex ministro remarcó que "esto puede significar que la Presidenta Bachelet entregue por segunda vez el Gobierno a la derecha y no queremos que eso ocurra".

El diputado Espejo también anunció que el partido realizará este jueves una reunión extraordinaria para evaluar otro tipo de decisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter