Elecciones DC: Ignacio Walker obtiene la primera mayoría de los votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cómputo oficial da al actual timonel un 50,66 por ciento de los votos.

Lo sigue Aldo Cornejo con 47,14 por ciento.

Elecciones DC: Ignacio Walker obtiene la primera mayoría de los votos
 Archivo UPI

No sería necesario una segunda vuelta, al obtener más de la mitad de los votos escrutados.

Llévatelo:

La lista encabezada por el actual timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, logró la primera mayoría de los votos en las elecciones de este domingo para elegir a la mesa directiva del partido, según datos oficiales.

De acuerdo al cómputo oficial entregado por el partido, la lista de Walker obtuvo un 50,66  por ciento, seguido por Aldo Cornejo con 47,14 por ciento. Mientras que la tercera lista en competencia, de Leonel Sánchez, obtuvo un 2,2 por ciento.

El diputado Fuad Chahín informó que con estos resultados "no sería necesario" una segunda vuelta porque "basta con el 50 por ciento más un voto para que se gane en primera vuelta. Los resultados son el 99 por ciento de los votos validamente emitidos y señalan que no sería necesario una segunda vuelta".

Agregó que los resultados "los entendemos no solo como un respaldo a la mesa de Ignacio Walker sino que también un partido que, desde ya, quiere ponerse a trabajar por la candidatura presidencial de nuestro candidato, Claudio Orrego".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter