Manuel Antonio Matta reemplazará a Rincón en el Maule Sur

Con el 47,9 por ciento de los votos se impuso a Pablo Gutiérrez y Mariano Fernández.

Patricio Tapia, Cooperativa.
Matta se impuso al dirigente regional Pablo Gutiérrez y al ex canciller Mariano Fernández.

Matta se impuso al dirigente regional Pablo Gutiérrez y al ex canciller Mariano Fernández.

Manuel Antonio Matta Aragay volverá a representar a la Región del Maule en el Congreso ya que ganó la elección DC por el cupo que dejó vacante Ximena Rincón, quien asumió como ministra secretaria general de la Presidencia. 

Con un 47,9 por ciento de los votos, Matta se impuso al dirigente regional Pablo Gutiérrez, quien obtuvo el 34,2 por ciento. En tercer lugar quedó el ex canciller Mariano Fernández con un 17,9 por ciento de las preferencias.

En total, fueron 18.660 personas las que participaron en el proceso electoral de la Democracia Cristiana en el Maule Sur.

subir Sobre la reforma tributaria y el binominal

Conocido su triunfo, el futuro parlamentario analizó algunos  de los proyectos que deberá revisar en el Congreso, como la reforma tributaria y el cambio al binominal.

Matta dijo apoyar la reforma tributaria pero enfatizó que "si hubiese o existiese algún gravamen para el libre desarrollo de actividades agrícolas" tendría que realizar "una revisión más profunda" antes de "dar el voto favorable a esas partidas" y agregó que nada se interpondrá en su camino "de defender los intereses de esta zona en el Senado".

"Yo sufrí la agresión del sistema binominal en las elecciones parlamentarias de noviembre del año pasado, de manera tal que soy el más interesado en que cambie un sistema injusto que no da verdadera proporcionalidad para todos", señaló sobre el cambio al sistema electoral. 

subir "Lo que viene del pueblo, al pueblo retorna"

"Queremos agradecer profundamente a las personas que votaron en esta ocasión, es una gran lección para el país. Lo que viene del pueblo, al pueblo retorna. Fue electa una senadora por la Democracia Cristiana y ahora un senador la reemplaza", dijo el secretario general del partido, Víctor Maldonado.

"Hemos tenido el mejor de los comportamientos de los ciudadanos del Maule Sur. De todas sus comunas, las dificultades han sido mínimas. Lo hemos hecho a pulso, la Democracia Cristiana se congratula de que todas sus directivas - de nivel comunal, distrital y regional- han cumplido extraordinariamente su papel y, sobretodo, los ciudadanos nos han dado este gran honor de confiar en nosotros", añadió Maldonado. 

Matta Aragay fue diputado por el distrito 40 (Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro) durante el período 1990-1994 y senador por el Maule Sur - electo en un cupo del PPD- por el ciclo 1994-2002.

subir "La DC hoy ha dado un ejemplo"

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, afirmó que "los problemas de la democracia se resuelven con más y mejor democracia. La DC hoy ha dado un ejemplo, los cargos de elección popular hay que decidirlos mediante elecciones y no a dedo".

"Felicitamos a Manuel Antonio Matta por su triunfo categórico, a los 3 candidatos por su entrega y a los más de 18 mil maulinos y maulinas que concurrieron a votar haciendo de este un proceso realmente exitoso", expresó Walker a través de un comunicado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio