Mario Fernández anunció su retiro de la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado confirmó que terminado el Gobierno de la Nueva Mayoría, se reintegrará a "sus tareas académicas".

Desde la DC relativizaron su retiro, señalando que "no conocían político que se jubilara".

Mario Fernández anunció su retiro de la política
 ATON

"Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998", aseguró Fernández.

Llévatelo:

Mientras Chile Vamos analiza nombres para el próximo gabinete, la Nueva Mayoría aún se encuentra realizando el análisis de la derrota presidencial, y bajo este contexto, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció su retiro de la política.

En una entrevista concedida a La Tercera, el secretario de Estado confirmó que terminado el Gobierno de la Nueva Mayoría, se reintegrará a "sus tareas académicas" y volverá a la vida universitaria, ya "pensando en el retiro".

"Terminado el Gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré", aseguró Fernández.

Desde su partido, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, realizó el análisis de la derrota y además relativizó el retiro de su compañero de militancia.

"Claramente hemos tenido un resultado electoral muy malo, y eso nos debe llevar a reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que creemos que debemos hacer frente aun país que cambió. Lo que él (Fernández) está planteando es que va a abandonar la política más activa, pero yo no conozco político que se jubile", comentó Duarte.

Sólo queda esperar las proyecciones que tomará la Nueva Mayoría y cuáles serán los liderazgos del bloque, entendiendo el papel de oposición que deberán cumplir por los próximos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter