Encuesta Cooperativa: Mayoría destacó anuncios de Kinder obligatorio y salud dental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo analizó los principales anuncios del Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública.

Sobre la importancia en temas ausentes, encuestados destacaron salario mínimo y el lucro en la educación.

Encuesta Cooperativa: Mayoría destacó anuncios de Kinder obligatorio y salud dental
 Archivo UPI

Encuesta de Cooperativa abordó los anuncios presidenciales del 21 de mayo.

Llévatelo:

 

El plan odontológico para niños y adolescentes y el kinder obligatorio fueron los anuncios más destacados por los ciudadanos en el mensaje presidencial del 21 de mayo, según reveló una nueva encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

Nueve de cada 10 encuestados (91,2 por ciento) consideró que el plan odontológico para menores entre los 12 y 17 años fue el anuncio más importante de la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

El 74 por ciento destacó el anuncio del kinder obligatorio; el 73,8 resaltó la creación de la Subsecretaría de Educación Superior; el 67,6 por ciento consideró importante el Puente en el Canal de Chacao; el 52,2 por ciento consideró el proyecto que condena a quienes insulten a Carabineros y el 39 por ciento apuntó al bono por el tercer hijo.

Sobre la importancia que le dan los encuestados a los temas ausentes en el discurso del Mandatario, el 94,8 por ciento apuntó al salario mínimo, el 89 por ciento al lucro en la educación, el 88 por ciento a las AFP e Isapres y el 68,8 por ciento consideró la matriz energética.

El estudio encuestó telefónicamente a 500 personas a nivel nacional entre el 25 y 26 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter