Hacienda apuntó contradicción de empresarios tras discurso del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Valdés respondió a críticas por falta de medidas para el crecimiento.

"Llamo a todos a tomar este ritmo más sereno del discurso", dijo el secretario de Estado.

Hacienda apuntó contradicción de empresarios tras discurso del 21 de mayo
 UNO

El ministro de Hacienda hizo un llamado a la calma.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió a los empresarios el día después de la cuenta pública, luego que acusaran que en el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet faltaron medidas en cuanto al crecimiento económico.

El secretario de Estado sostuvo que "cuando uno pide al mismo tiempo serenidad, pide por favor no hagan las cosas de una manera, pero al mismo tiempo dicen 'pero hagan más rápido las cosas', caen en una contradicción".

"Llamo a todos a tomar este ritmo más sereno, responsable y conversado que tiene el discurso" de la Mandataria, porque "es muy importante para la economía que todos nos sintamos llamados a trabajar", añadió. 

Valdés evitó referirse a los nuevos antecedentes del caso SQM luego de la confesión del ex director del SII, Michel Jorratt, de haber recibido presiones por parte del Ministerio del Interior.

"Ya dije todo lo que tenía que decir", manifestó el titular de Hacienda.

CNC: Anuncios de Bachelet no tuvieron énfasis ni fuerza

En tanto, los empresarios consideraron insuficiente el discurso de la Mandataria y que faltaron medidas agresivas para sortear la desaceleración económica, como lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes.

"La Presidenta tuvo una muy buena oportunidad de haber especificado y explicitado que para ella el crecimiento económico del país es un pilar fundamental para el desarrollo", aseveró el dirigente. 

"Si bien tocó algunos aspectos de crecimiento, no encuentro que haya tenido el énfasis, la fuerza que se requiere en un momento como el que estamos viviendo hoy día de desaceleración", recalcó Mewes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter