Andrade: La UDI quiere seguir ejerciendo un veto en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PS criticó la decisión de impugnar las modificaciones al sistema electoral.

Amplitud reiteró su apoyo a los cambios aprobados en el Congreso.

Andrade: La UDI quiere seguir ejerciendo un veto en el país
 UNO

Andrade sostuvo que el anuncio "es parte del plan estratégico de la UDI".

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la UDI tiene un "plan estratégico" y que vive desde la "distorsión", tras el anuncio de que la Alianza recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar los cambios al sistema electoral.

Andrade indicó que "la UDI vive desde la distorsión. La UDI quiere seguir ejerciendo en Chile un poder de veto, esto es parte del plan estratégico de la UDI, así que a mi no sorprenden que recurran al Tribunal Constitucional o a cualquier instancia para evitar que la mayoría gobierne, pero no puedo dejar de reconocer que están en su derecho".

Senadores de oposición indicaron que las modificaciones aprobadas en el Congreso "contradicen el sentido y tenor de la actual Constitución", según declaró Hernán Larraín (UDI).

Tras este anuncio, la diputada Karla Rubilar planteó que Amplitud también recurrirá al Tribunal Constitucional, aunque en esta oportunidad, será para impugnar la petición de los parlamentarios de la Alianza.

Rubilar explicó que "esperábamos que no se concretara este requerimiento, pero ya que se concretó lo que nosotros como Amplitud queremos anunciar es que vamos a ir al Tribunal Constitucional en contra de este requerimiento, y por lo tanto, también nos vamos a hacer parte para demostrar que no hay ninguna inconstitucionalidad, no hay ningún vicio".

"Muy por el contrario, el proyecto que hoy día existe es un sistema muchísimo más democrático, más inclusivo, más participativo y muchísimo mejor que el que ellos defendieron durante muchos años", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter