Tópicos: País | Política | Elecciones Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet reforzará campaña en la Región Metropolitana y el norte

Este lunes festejó en la comuna de San Ramón con parlamentarios que resultaron electos.

El timonel PPD, Jaime Quintana, no descartó buscar acercamientos con "el mundo del progresismo".

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, celebró este lunes en la comuna de San Ramón el resultado obtenido el domingo en la elección presidencial y parlamentaria por el pacto opositor.

La ex Mandataria destacó los doblajes logrados por la oposición, como el propio de Daniel Melo y Tucapel Jiménez en San Ramón, El Bosque y La Cisterna (Distrito 27) y el de Claudio Arriagada y Ramón Farías en el Distrito 25 (La Granja, Macul y San Joaquín), quienes también la acompañaron en la actividad.

"Hoy día comenzamos la última etapa de la campaña con una enorme satisfacción de haber triunfado en la elección presidencial y parlamentaria, porque no sólo tenemos un doble triunfo; ganamos por más de 20 puntos con la persona que seguía, la contendora que seguía, con la cual pasamos a segunda vuelta (Evelyn Matthei), pero además vamos a tener mayoría en ambas cámaras del Parlamento", celebró Bachelet.

Estrategias de campaña

Durante la tarde del lunes tuvo lugar el primer encuentro de los presidentes de partido de la Nueva Mayoría con el comando de campaña en pos de planificar por pasos hacia el balotaje.

En el encuentro se concluyó la necesidad de reforzar la campaña en la Región Metropolitana y las regiones del norte del país, donde los resultados de apoyo electoral estuvieron por debajo de lo esperado.

Se definió además que no habrá mayores variaciones en el mensaje y tampoco contacto con otros candidatos. No obstante, el presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo estar disponible para servir de puente con Marco Enríquez-Ominami.

"No descartaría poder reunirnos, pero no está en la agenda nuestra; probablemente tampoco en la de él, pero nosotros tenemos vasos comunicantes con el mundo del progresismo. Ellos tienen una votación interesante en sectores populares de la Región Metropolitana y yo no descartaría que esa gente vote por Michelle Bachelet", señaló Quintana.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó que las nuevas diputadas jóvenes Camila Vallejo y Karol Cariola vayan a tener un rol por sobre otras figuras en la campaña de Bachelet.

"Yo creo que cada uno en su medio -donde sacó la votación, donde es conocido- tiene que hacer el esfuerzo por ganar los votos", dijo Teillier.

"Claro, si se ve que puede ir a ayudar en otros menesteres, también, pero no se ha pensado nada en especial para ellas", señaló el parlamentario.

Durante este martes los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen a coordinar el trabajo relativo a los despliegues territoriales, análisis electorales y el nuevo reclutamiento de apoderados de mesa.

Visita de Morel a Matthei: "No sorprende"

En tanto, no pasó inadvertida para la oposición la visita que realizó la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El coordinador del pacto, Osvaldo Andrade, pidió claridad en este sentido: "Hemos vivido un proceso de intervención electoral evidente por parte de La Moneda. No me sorprende, en consecuencia, que para esta segunda vuelta esta conducta se reitere".

"Lo que me preocupa, finalmente, es si la campaña la va a hacer la señora Morel y, en consecuencia, es ahí que vamos a tener que hacernos cargos de lo que diga o no diga. Entonces, es muy raro que la campaña la haga la señora Morel para votar por Matthei".

Añadió que "preferiría que, de una vez por todas, Matthei fuese la candidata derechamente".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio