Camila Vallejo explicó su apoyo a Giorgio Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Contribuye a la generación de espacios de convergencia", señaló la ex líder estudiantil.

Karol Cariola también respaldó la postulación del independiente en Santiago Centro.

Camila Vallejo explicó su apoyo a Giorgio Jackson
 Comando Giorgio Jackson

Camila Vallejo es candidata a diputada del distrito 26 por la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

Este sábado la actual candidata a diputada por la Nueva Mayoría, Camila Vallejo (PC) entregó su apoyo a la candidatura de Giorgio Jackson como diputado independiente por Santiago y explicó los motivos que la llevaron a darle su respaldo a un postulante que no pertenece a su pacto.

"La candidatura de Giorgio contribuye a la generación de espacios de convergencia, para poder avanzar en tanto en reformas educacionales, como también en reformas político-sociales", explicó Vallejo.

Por su parte, la también militante comunista Karol Cariola manifestó que asistió al acto de Jackson: "Giorgio no es lo mismo que cualquier político tradicional, él es un dirigente social".

"Es un joven que proviene del movimiento estudiantil y que fue parte de esa generación, que de alguna manera remeció a este país para abrir paso a una nueva etapa", indicó la candidata a diputada del PC por el distrito 19.

Osvaldo Andrade (PS) reafirmó la decisión de llevar un candidato de Nueva Mayoría por Santiago, que competirá con Giorgio Jackson. Como eventual rival del ex dirigente estudiantil suena el nombre de Marcelo Díaz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter