Comando de Piñera se sumó a opción de reevaluar primarias en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas elecciones", sostuvo Andrés Chadwick.

"Si las circunstancias cambian podemos y debemos reevaluar las decisiones adoptadas", añadió el ex ministro.

Comando de Piñera se sumó a opción de reevaluar primarias en Chile Vamos
 ATON (Archivo)

Chadwick sugirió evaluar "cuál es el mejor camino para poder triunfar en la elección presidencial y parlamentaria".

Llévatelo:

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, el ex ministro Andrés Chadwick, se sumó a la postura de la UDI para reevaluar las primarias de Chile Vamos debido al escenario político en la Nueva Mayoría.

"Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas elecciones. Ahora, como es lógico y natural, si las circunstancias cambian podemos y debemos reevaluar las decisiones adoptadas, con una sola misión, cuál es el mejor camino para poder triunfar en la elección presidencial y parlamentaria en noviembre de este año", sostuvo Chadwick.

El ex secretario añadió que "todo lo demás debe ser funcional a este compromiso, porque eso es lo que esperan los chilenos de nosotros y no estar sujetos a intereses personales o partidistas".

Este miércoles se reunirá por segunda vez el comité de primarias del bloque opositor, instancia que analiza el itinerario de debates, sin embargo, los representantes de las candidaturas de Felipe Kast y Manuel José Ossandón pedirán explicaciones a la UDI y al comando de Piñera sobre su postura.

Ossandón: "Esto es una vergüenza para la democracia"

Ossandón consideró que el espectáculo de la derecha es vergonzoso, expresando que "qué confianza puede tener el país en un personaje que lo que escribe con la mano lo borra con el codo. Sigue pauteando a los partidos políticos por la prensa y cree que está en la bolsa de valores como un socio controlador de una elección".

"Eso, para mí, es absolutamente antidemocrático. Esto es una vergüenza para la democracia", dijo el precandidato.

Mientras que el timonel de Evópoli, Jorge Saint Jean, dijo que si "el ex Presidente Sebastián Piñera quiere reevaluar la situación de hacer primarias, quiere decir que nuestro candidato (Kast) tenía la razón. Yo me voy a quedar con el acuerdo del lunes, en que los cuatro partidos reafirmarmos la primaria".

Timonel RN criticó "niñería" de "candidatos primerizos"

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que "cada candidato decide cuándo habla, lo importante es no pisar el palito".

"Echándose la culpa unos a otros de quién quiere o no quiere primarias me parece una niñería y me parece absolutamente absurdo, propio de candidatos primerizos que están un poquito ansiosos en torno a una elección presidencial", agregó.

El diputado planteó que "lo mejor que puede ocurrir aquí es paño frío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter