Contralor publicará reglamento sobre intervencionismo electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que jefes de bancada de la Nueva Mayoría se reunieran con Ramiro Mendoza.

Los dirigentes reiteraron acusaciones contra el Gobierno en esta línea.

Contralor publicará reglamento sobre intervencionismo electoral
 Archivo UPI

Marco Antonio Núñez (PPD) dijo que mostrará qué acciones "no efectivamente están dentro de un marco de legalidad".

Llévatelo:

Los jefes de bancada de la Nueva Mayoría se reunieron este lunes con el contralor Ramiro Mendoza para reiterar las acusaciones de intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

Tras el encuentro, la Contraloría acordó que sacará un instrumento más detallado respecto al intervencionismo electoral antes de que termine la inscripción de candidatos a mediados de agosto.

Esto luego de la reunión que hace unos días sostuvo el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, con los ministros de Trabajo, Vivienda, Transporte, Justicia, Sernam y Obras Públicas.

El jefe de la bancada del PPD, Marco Antonio Núñez, comentó que "nosotros estamos muy satisfechos. El señor contralor nos ha confirmado la publicación de un recordatorio. En la práctica, la ley es muy clara".

Indicó que se trata de "un reglamento que aclare en detalle qué acciones y conductas están reñidas con la ley y son intervención electoral franca y abierta, y cuáles no efectivamente están dentro de un marco de legalidad".

El contralor Mendoza se comprometió a pronunciarse respecto al tema antes del término del plazo de inscripción de candidatos y de que se inicie oficialmente el proceso de campaña electoral el próximo 19 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter