Elecciones: Carabineros hará operativos especiales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se centrarán en brindar protección a los buses que trasladarán a los electores por caminos secundarios cercanos a zonas conflictivas.

La iglesia llamó a dejar de lado las descalificaciones y hacer todos los esfuerzos para que el proceso eleccionario se desarrolle con normalidad.

Elecciones: Carabineros hará operativos especiales en La Araucanía
 ATON (Referencial)

el general jefe de la institución en La Araucanía, Christian Franzani, realizó un llamado para que se dieran a conocer los potenciales lugares en conflicto.

Llévatelo:

Carabineros realizará operativos especiales de seguridad en la zona de Malleco con el fin de resguardar la seguridad e integridad de las personas que vayan a ejercer su derecho de sufragio este domingo.

La seguridad se centrará en brindar protección a los buses concesionados que trasladarán a los electores por caminos secundarios cercanos a zonas en conflicto, y en aspectos logísticos el operativo será llevado a cabo por el GOPE y tendrá apoyo aéreo.

Así lo señaló el general jefe de la institución en La Araucanía, Christian Franzani, quien además hizo un llamado a las autoridades para que dieran a conocer los potenciales lugares en conflicto durante la jornada de elecciones.

"Efectivamente con la señora intendenta y con los dos señores gobernadores de las provincias de Cautín y de Malleco, con el personal de inteligencia de acá de la región, analizamos las rutas por las cuales deban transitar los conductores y las empresas licitadas por el gobierno", señaló Franzani.

Iglesia pide unidad

A horas de los comicios el obispo de Temuco, Héctor Vargas, señaló que es buen momento para dejar de lado las descalificaciones, además de hacer todos los esfuerzos para que el proceso se desarrolle con normalidad en la zona.

"Muchas veces nosotros, como Iglesia, hemos pedido que en este proceso eleccionario podamos terminar con las descalificaciones y con los ataques a las personas. Yo creo que eso no nos hace bien, ni a la política, ni a la democracia, ni a la sociedad que, justamente, sufre de violencia de muchas maneras", aseveró Vargas.

Con estas medidas de seguridad se busca evitar que ocurran incidentes como el del último Censo, donde varios censistas fueron atacados en zonas conflictivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter