Encuesta Ipsos: Bachelet 33 por ciento; Matthei 23; Parisi 15; ME-O 7

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo confirma a la candidata de la Nueva Mayoría a la cabeza de las preferencias, seguida por Matthei.

La sorpresa se da en la pelea por el tercer puesto.

Encuesta Ipsos: Bachelet 33 por ciento; Matthei 23; Parisi 15; ME-O 7
 UPI

Parisi aumento en cuatro puntos su apoyo.

Llévatelo:

Este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Ipsos, en que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sigue encabezando las preferencias, pero con sorpresas en el tercer lugar.

En la tercera posición -detrás de Bachelet y Matthei- el candidato independiente Franco Parisi llega a un 15 por ciento de las preferencias, superando a Marco Enríquez-Ominami, quien suma un 7 por ciento.

Esta nueva información marca una gran diferencia con la obtenida en septiembre pasado cuando ambos presidenciables marcaban un 11 por ciento de las preferencias en una de las metodologías del estudio "Pulso electoral Ipsos", denominada "likely voter", las personas que con mayor probabilidad acudirán a votar en los comicios, que alcanza al 49 por ciento de los encuestados.

En este sondeo la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 33 por ciento mientras que la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei, la sigue con un 23 por ciento.

Ambas no registran diferencias respecto del estudio de mesa anterior: Bachelet marcó exactamente el mismo porcentaje y Matthei subió un punto desde el 22 por ciento de septiembre.

Tras los primeros cuatro en las preferencias aparece Marcel Claude, con el 5 por ciento de las menciones, con lo que baja tres puntos desde el sondeo anterior.

Empatados con el 2 por ciento aparecen Tomás Jocelyn-Holt, Roxana Miranda y Ricardo Israel. Y la lista la cierra Alfredo Sfeir con 1 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter