Izkia Siches: "Nunca hay que dejar los programas escritos en piedra, pero hay una orientación de país"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva jefa de campaña de Gabriel Boric afirmó que "hay que ir a buscar las buenas ideas de todos los sectores".

"Que yo lidere la candidatura va en la línea de poder hacer una acción más ciudadana y espero ir a escuchar a las personas", destacó la ex presidenta del Colmed.

Izkia Siches:
 ATON
Llévatelo:

La doctora Izkia Siches, nueva jefa de campaña de Gabriel Boric, aseguró este domingo que el programa de gobierno del candidato presidencial de Apruebo Dignidad "no está escrito en piedra" y que están abiertos a escuchar ideas de todos los sectores, aunque advirtió que esto no quita la "orientación de país" que buscan construir.

"Creo que nada tiene que estar escrito en piedra nunca, pero sí creo que hay que ir a buscar las buenas ideas de todos los sectores. Este es un momento de escucha y el que yo lidere la candidatura de Gabriel Boric va en la línea de poder hacer una acción más ciudadana y espero ir a escuchar a las personas", destacó la ex presidenta del Colegio Médico en diálogo con El Mercurio.

En esta línea, Siches afirmó que "si las personas nos dicen que vamos en un camino que no es el que ellos quieren, creo que nosotros tenemos que evaluar esas medidas. Sin duda nunca hay que dejar los programas escritos en piedra, pero hay una orientación de país que uno quiere construir".

Es por esto que la líder de campaña de Boric no concuerda con la crítica caracterización que hizo Daniel Jadue (PC) del votante de Franco Parisi, asegurando que "el mensaje que requiere hoy el país es ir a convocar esas personas y creo que hay que ser muy cautelosos y cuidadosos con los rubros y funciones que tienen muchos".

"Hay que mirar a todos los ciudadanos de este país con profundo respeto e independiente de su ideología. El gobierno que vamos a construir con nuestro presidente Gabriel Boric será el de todos los chilenos y chilenas, incluyendo quienes voten por el candidato opositor", puntualizó Siches al medio antes citado.

La ex líder del Colmed afirmó también que esta búsqueda de acuerdos y de apoyos de distintos sectores incluye al equipo que en la actualidad maneja la pandemia del Covid-19 en el país, entre ellos a la subsecretaría de Salud Pública Pública, Paula Daza. "Espero llamarla, me parece importantísimo", afirmó la jefa de campaña de Boric.

"El control de la pandemia no tiene que ser ni de gobierno ni de oposición, ojalá sea un trabajo transversal. En el caso que resultemos gobierno le recomendaría a nuestro presidente Gabriel Boric sin duda el incorporar a quienes están conduciendo y creo que la doctora Daza ha tenido un rol importante. Ha tenido muchos aprendizajes después de una de las pandemias más grandes, sin dudas que han existido errores, pero tras estos dos años creo que hay que dar un grado de continuidad", señaló la profesional de la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter