Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric para el balotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hasta ayer presidenta del Colegio Médico aseguró que la candidatura de Apruebo Dignidad asumirá nuevos "giros ciudadanos".

Su primera medida fue convocar, para el domingo en la tarde, a la ciudadanía a las plazas a fin de "evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas".

La ex dirigente gremial reemplaza a Giorgio Jackson, quien había recibido algunas críticas dentro de su propio conglomerado.

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric para el balotaje
 ATON

Siches cree que "se están alineando los astros" y señaló que "ganando vamos a construir un mejor país". Afirma que no dejó el Colmed por cargos, pero aceptaría cualquiera que defina Boric, si gana la Presidencia.

Llévatelo:

La ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches asumió como jefa de campaña de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, comprometiendo que su candidatura asumirá nuevos "giros ciudadanos".

En esa línea, anunció que su primera medida será convocar a la ciudadanía a las plazas este domingo, con el fin de "evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas".

"Me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto agregando una mirada más ciudadana (...) este es un proyecto que mira las transformaciones estructurales que requiere Chile, pero eso requiere que ocurra en paz, tranquilidad y en libertad", reflexionó la facultativa.

Siches adelantó que en las próximas tres semanas "vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino que sobre todo, vamos a ir a escuchar a las personas que no votaron por nuestro proyecto, y también a abrirnos, y diariamente vamos a estar conversando con nuestro candidato sobre los giros ciudadanos que tenemos que ir dando".

Por lo demás, aseguró que no abandonó el Colmed este jueves por cargos en un eventual gobierno de Boric, pero aceptaría cualquiera que disponga el diputado por Magallanes, si llega a ganar la Presidencia.

La ex dirigente gremial reemplazará al diputado de RD Giorgio Jackson, quien había recibido algunas críticas dentro de su propio pacto por su gestión previo a la primera vuelta.

BORIC TOMA DISTANCIA DE CRÍTICAS DE JADUE A VOTANTES DE PARISI

En la misma actividad, Boric se desmarcó de la caracterización negativa que hizo el ex presidenciable comunista Daniel Jadue de los votantes del Partido de la Gente, que acusó que ellos coinciden con "el perfil del trabajador de las zonas mineras, que tiene un acceso privilegiado a internet, y que son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase".

"Lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto, y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno", comentó el alcalde de Recoleta en su programa web "Sin maquillaje".

"Más de la mitad de los chilenos gana menos de 450 lucas, sacándose la cresta trabajando. El promedio de las pensiones es de 288 mil pesos, y para las mujeres es un poquito superior a 200 mil pesos. Entonces, cuando uno ve esas realidades, uno dice que por supuesto que la gente necesita más recursos: por eso estamos proponiendo subir inmediatamente la pensión de todos los chilenos y chilenas en 250 mil pesos; por eso proponemos terminar con la lógica de salud para ricos y para pobres, e igualar hacia arriba; por eso estamos hablando de un Estado que cuide, que acoja", planteó el candidato en la misma actividad.

Boric insistió en que "quienes vieron en Franco Parisi una alternativa por supuesto que van a ser convocados. Nuestro rol es convocar y no juzgar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter