Partidos anunciaron "firmatón" este fin de semana por Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta de las colectividades es conseguir las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial el 15 de julio.

Extraoficialmente se conoce que llevan por sobre el 50 por ciento de las 33.493 rúbricas requeridas.

Partidos anunciaron
 ATON

"Este fin de semana vamos a ver cómo funciona el comando", comentó Alejandro Guillier.

Llévatelo:

Tras los cuestionamientos del comando de Alejandro Guillier a la tarea de los notarios en la recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente, los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la postulación del senador organizaron una "firmatón" para este fin de semana en más de 100 comunas.

El aspirante a La Moneda explicó que "este fin de semana vamos a ver cómo funciona el comando y quién hace bien la pega. Tenemos la 'firmatón' en 100 ciudades y ahí se va a poner a prueba toda la estructura y los roles que cada uno cumple".

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, detalló que "la decisión es que para poder formalmente tener campaña necesitamos apurar la inscripción. En ese sentido, los partidos conversamos con Guillier en el comando, nos hicimos cargo de ese tema".

"Los dos próximos fines de semana hay organizadas en 130 comunas 'firmatones' y nuestra tarea es que de aquí a dos fines de semana más estén completadas las firmas para poder inscribir oficialmente al candidato", precisó el ex alcalde de Lo Prado.

Sobre la cantidad de firmas recolectadas (se necesitan 33.493), en el conglomerado oficialista no han querido entregar una cifra oficial, pero extraoficialmente se conoce que llevan por sobre el 50 por ciento de las requeridas.

La meta de los partidos que apoyan a Alejandro Guillier es conseguir las firmas necesarias el 15 de julio, tras lo cual se tomarán unos días para la revisión de las rúbricas e inscribir la candidatura del senador independiente el 20 de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter