PS: La Nueva Mayoría cree firmemente en el mecanismo de primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la colectividad, Pablo Velozo, aseguró que todos los papeles fueron presentados en regla ante el Servel.

"No hay ninguna norma legal que exija que tengan que comparecer los presidentes de los partidos", dijo en relación a Isabel Allende.

PS: La Nueva Mayoría cree firmemente en el mecanismo de primarias
 Agencia UNO

"Lo que está en juego aquí son dos actores claves del corazón del proceso democrático", sostuvo Velozo.

Llévatelo:

El secretario general del PS, Pablo Velozo, reiteró en Cooperativa que la Nueva Mayoría no cometió errores al momento de presentar las listas de pactos para las primarias legales ante el Servel, proceso que fue rechazado por la institución.

En El Primer Café, Velozo sostuvo que "después que vi la segunda acta del Servel y vi unas declaraciones del presidente del Consejo, reafirmé mi convicción de que tenemos que dejar de hablar por los medios de esto y seguir haciendo un asunto de esto, porque lo que está en juego aquí son dos actores claves del corazón del proceso democrático".

"La noche de la inscripción todos los partidos tenían los papeles con la inscripción de pactos de alcalde, de pactos de concejales, los territorios y los candidatos por territorios en regla. Estaban todos los papeles antes de las 12 y lo que es cierto es que hubo un pacto en particular de concejales que cambió media hora antes de la inscripción", recordó.

"No hay ninguna norma legal que exija que tengan que comparecer los presidentes de los partidos", reafirmó Velozo.

"El Partido Socialista y todos los partidos de la Nueva Mayoría creen firmemente en el mecanismo de las primarias, creemos en las primarias, siempre hemos estado en eso, tramitamos una ley para eso, hicimos 148 primarias el 2012 y vamos a hacer primarias para enfrentar estas elecciones", dijo.

Por su parte, su similar de la DC, Gonzalo Duarte, destacó que "funcionarios del Servel reconocen en el acta ante el Consejo Directivo que vieron los papeles, que los corrigieron, que incluso rectificaron un error. Aquí no hay mala fe".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich (Ind) recalcó que "el tema de fondo, como lo han reconocido varios personeros de la Nueva Mayoría, es que no había un acuerdo político, el tiempo los pilló en negociaciones, cocina de última hora incluso dentro del Servel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter