RN excluyó a ministros del consejo general que determinará apoyo a Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convocatoria fue enviada solo para consejeros y parlamentarios.

El timonel Carlos Larraín afirmó que la idea es que no haya "invitados".

RN excluyó a ministros del consejo general que determinará apoyo a Matthei
 UPI

Larraín encabezará la reunión del 10 de agosto.

Llévatelo:

Renovación Nacional excluyó a los ministros de Estado y subsecretarios del consejo general que determinará el eventual apoyo a Evelyn Matthei como candidata presidencial del bloque oficialista.

La reunión se desarrollará el 10 de agosto y en ella se definirá si la colectividad se suma al apoyo entregado por la UDI a la ex ministra del Trabajo o busca otra opción.

RN publicó este martes la convocatoria a la cita, en cuyo texto se señala que "este consejo sólo sesionará con sus integrantes, según lo prescrito en el artículo 33 del estatuto del partido".

"La idea es que en el consejo general participen netamente los consejeros, sin invitados", dijo el presidente de RN, Carlos Larraín, según publico este miércoles La Tercera. El secretario general del partido, Mario Desbordes, agregó que "no va a haber personas externas, por las materias que tenemos que tratar".

La decisión fue reforzada por vicepresidente, Claudio Eguiluz, quien argumentó que "los consejeros son elegidos por votación, por lo que no se trata de funcionarios públicos que siguen órdenes. Sólo asistirán consejeros y parlamentarios".

La reunión del consejo general de RN estaba citada inicialmente para este fin de semana, pero fue postergada luego de que la UDI retirara como candidato al Senado por Saniago Oriente a José Antonio Kast e instalara en su lugar a Laurence Golborne como rival de Manuel José Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter