Diputado UDI aseguró que mala imagen de partidos es un problema generalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta de Cooperativa mostró que dos tercios de los chilenos tiene una mala opinión de las agrupaciones políticas.

Diputado Andrade atribuyó bajo apoyo a Bachelet a las reformas del Gobierno.

Diputado UDI aseguró que mala imagen de partidos es un problema generalizado
 UNO

El diputado Ward espera que se logre una modificación en la ley para financiar las campañas políticas.

Llévatelo:

La encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central mostró una amplia opinión negativa en torno a los partidos políticos, situación agravada por el caso Penta, que ha influido aún más en el desprestigio de la clase política y los empresarios, pues un 66,8 por ciento tiene una muy mala imagen de los partidos y el 37,7 por ciento del empresariado.

Desde la UDI, tienda que se ha visto involucrada con fuerza en el caso, el jefe de comité de diputados, Felipe Ward, pidió al Gobierno y al oficialismo actuar con generosidad.

"Yo creo que ese es el mejor argumento, lo que opine la ciudadanía, para que el Gobierno comprenda, por mucho que estén contentos con esto que la UDI aparezca como la responsable, que aquí hay un problema de carácter más general", dijo el jefe de bancada gremialista.

"Por eso me parece bien lo que se hizo la semana pasada de invitar a la UDI a sentarse en esta mesa de conversaciones para poder llegar a una modificación de la ley en términos de poder mejorar lo que existe como financiamiento de la política", enfatizó el parlamentario.

En tanto, desde la DC, el vicepresidente y diputado Gabriel Silber, afirmó que la gente tiene desconfianza de sus autoridades, por lo que, a su juicio, hay que apurar el tranco en materia de legislación con el proyecto que busca regular el aporte a las campañas.

"Al final del día se instala la duda respecto de todos, los hechos en los cuales se acreditan el financiamiento de campañas por la vía irregular obviamente hace pensar a la opinión pública el cómo fue electo su parlamentario, su alcalde o su Presidente de la República y, en consecuencia, tenemos que tomar cartas en el asunto, tenemos que sacar adelante normas cada vez más estrictas", manifestó el democratacristiano.

Atribuyen bajo apoyo a Bachelet  a reformas

Las cifras tampoco fueron buenas para el Gobierno de Michelle Bachelet, pues el 55,5 por ciento dijo que el año pasado fue peor de lo que esperaba, contra un 9,3 que opina lo contrario.

Al presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, los números no lo sorprenden, pues explicó que ese es el precio de las reformas en curso.

"Es un dato completamente real, y tiene que ver con hechos ineludibles: mientras estemos en el desarrollo de las reformas y la gente no vincule esas reformas con resultados específicos y concretos, la evaluación no será positiva", dijo el parlamentario.

"Cuando uno va por la calle y se encuentra con que están haciendo una reparación en la calle lo único que echa son garabatos, pero estarán felices cuando ya esté pavimentado. Estamos todavía arreglando los hoyos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter