Encuesta CEP: Isabel Allende es la política mejor valorada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta electa del PS tiene un 45 por ciento de menciones positivas.

Marco Enríquez-Ominami y los ex Presidentes Lagos y Piñera la siguen en el listado.

Encuesta CEP: Isabel Allende es la política mejor valorada
 UNO

Allende tiene un 24 por ciento de valoración negativa.

Llévatelo:

De acuerdo a la última encuesta CEP, dada a conocer este jueves, la presidenta electa del Partido Socialista, Isabel Allende, es la política con mejor evaluación.

La senadora llega a un 45 por ciento de valoración positiva y a un 24 por ciento negativa, por sobre el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que tiene un 43 por ciento de valoración positiva.

Allende agradeció la evaluación, aunque declaró que en general es un momento bastante doloroso para el Gobierno.

"Para todos nosotros son dolorosos los números de la encuesta CEP. Claramente hay una baja de la Presidenta Bachelet, claramente hay una baja en la aprobación de la gestión del Gobierno", manifestó.

También entregó su respaldo al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de realizar un cambio en el gabinete, aseverando que "tengo mucha confianza y todo nuestro apoyo a la Presidenta en la decisión que ha tomado, y que esperamos que se inicie una etapa donde tenemos que seguir trabajando".

"Recordemos que también la ciudadanía tiene que sentir que estamos comprometidos con las reformas y con mejorar la gestión, para que ese ciudadano a pie sienta que efectivamente vamos mejorando nuestras políticas públicas", agregó la presidenta del PS.

Los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se encuentran un poco más abajo, con 42 y 39 por ciento de valoración respectivamente.

Mientras tanto, el senador RN Manuel José Ossandón tiene un 37 por ciento de valoración positiva.

Imagen foto_00000001

La única alza significativa en la valoración positiva es la de Piñera, quien avanzó cuatro puntos en relación a la medición anterior.

Los políticos peor valorados

En el espectro negativo, la senadora Ena Von Baer (UDI) llegó a un 65 por ciento de valoración negativa.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, y la diputada de la misma colectividad, Camila Vallejo, registran un 52 y 50 por ciento de valoración negativa respectivamente.

La lista continúa con personajes que no tienen más de un 50 por ciento de conocimiento, pero cuya valoración negativa fluctúa entre el 40 y el 49 por ciento, como Osvaldo Andrade (PS), Jorge Pizarro (DC), Jaime Quintana (PPD) y Alberto Arenas (PS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter