Vallejo: Lagos no me parece muy compatible con un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista asegura que el bloque puede seguir después del Gobierno de Bachelet, pero reiteró su "no" al ex Presidente.

Asimismo dijo que "pensaría bastante" en votar por Alejandro Guillier si se posiciona como presidenciable.

Vallejo: Lagos no me parece muy compatible con un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría

La ex presidenta de la FECh reiteró sus "aprensiones" respecto de la figura de Ricardo Lagos. Dijo que no lo ve "compatible" con la continuidad de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

Con un nuevo "no" a Ricardo Lagos y valorando el liderazgo de Alejandro Guillier, la diputada comunista Camila Vallejo analizó en Cooperativa el presente de la Nueva Mayoría tras los resultados de la Encuesta CEP que reflejaron la peor evaluación histórica para un bloque político.

La ex líder estudiantil aseguró que el Partido Comunista apuesta por la continuidad del conglomerado oficialista más allá del Gobierno de Michelle Bachelet, pero manifestó sus reparos hacia una eventual candidatura de Lagos, quien hoy se posiciona como el segundo "presidenciable" tras Sebastián Piñera.

En conversación con Una Nueva Mañana, la parlamentaria comentó también la sorpresa que dio el senador Alejandro Guillier, quien apareció como el político mejor evaluado.

"Yo tengo una buena valoración de Alejandro Guillier. Me parece que es una persona muy honesta, comparto mucho de sus opiniones respecto a la descentralización, al cambio de modelo de desarrollo", expresó Vallejo.

"Podría (votar por él). Si se posicionara como candidato presidencial; yo creo que lo pensaría bastante", agregó la ex líder estudiantil en conversación con Una Nueva Mañana.

Imagen foto_00000016
Guillier fue el político con más alta valoración en la CEP (44%), Vallejo está entre los nombres con más rechazo (58%).

Nuevo "no" a Lagos

Vallejo también negó que mediante sus públicas críticas al ex Presidente Ricardo Lagos esté intentando "vetar" su opción como presidenciable, como se ha acusado desde el PS.

Explicó que sus cuestionamientos obedecen a que no lo ve "convencido" del "proyecto de la Nueva Mayoría, (porque) nunca ha salido con una opinión muy positiva".

"De hecho, ha salido más bien con críticas agudas y tenaces contra este Gobierno, tratando de responsabilizarlo de 'la peor crisis política'; y tampoco en materia programática ha salido a dar un apoyo. Por lo tanto, a mí me genera muchas dudas", señaló.

"Él, como figura, con sus convicciones, no me parece alguien que sea muy compatible con un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría. Por esto tengo una posición muy crítica respecto a él, tengo mis aprensiones serias y no las niego; las digo tanto en los medios como en las discusiones de partido, y son compartidas por muchos", agregó Camila Vallejo, subrayando que el Partido Comunista sí apuesta a "que haya continuidad de la Nueva Mayoría para poder proyectar los cambios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter