Jorge Sharp: "La ex Concertación está bien lejos del legado de Allende"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Usaron el error que reconoció Beatriz Sánchez para criticarla y no para abordar el tema de fondo", dijo el alcalde de Valparaíso.

Frente a las declaraciones de la Presidenta Bachelet, afirmó que "es una virtud tener hijos de" en el Frente Amplio.

Jorge Sharp:
 ATON (Archivo)

El alcalde de Valparaíso analizó los liderazgos del Frente Amplio y dijo que Alberto Mayol "debería seguir en primera línea".

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a las críticas de parte de la Nueva Mayoría a Beatriz Sánchez por sus declaraciones sobre Salvador Allende, y a los dichos de la Presidenta Bachelet sobre el Frente Amplio.

"Los progresistas de la ex Concertación están bien lejos del legado de Salvador Allende. Usaron el error que reconoció Beatriz Sánchez para criticarla y no para abordar el tema de fondo", dijo Sharp al diario La Tercera.

"Si están tan interesados en conversar sobre el legado de Allende hay que hacerlo seriamente y comparar si es que las orientaciones del ex Presidente se expresaron con claridad en los años de gobierno de la Concertación", recalcó el militante del Movimiento Autonomista, que también habló sobre la etiqueta de "hijos de" que la misma Presidenta Michelle Bachelet usó para definir al Frente Amplio.

"Tener hijos de la Concertación en el Frente Amplio es una virtud. Esos compañeros, por tradición, apuntaban a una dirección y, tras un análisis político, se han dado cuenta de que el camino es otro. El verdadero problema está en decir que somos solamente eso. El análisis sobre nuestra composición tiene que ser mucho mayor", aseguró.

"Mayol debería seguir en primera línea"

El alcalde de Valparaíso también se refirió a la posición que el ex candidato Alberto Mayol ocupa en las filas del Frente Amplio, señaó que éste "representa a una visión y parte importante del conglomerado y debería seguir en primera línea".

"Alberto Mayol es un líder intelectual, pero el Frente Amplio necesita un referente ciudadano. De acuerdo al escenario político en el que estamos, creo que el liderazgo de Beatriz Sánchez y su discurso corresponden más a nuestros objetivos", comentó el jefe comunal porteño.

Municipalidad quebrada

Por último, Jorge Sharp habló sobre la complicada situación económica por la que atraviesa su municipio, que tiene una deuda de más de 73 mil millones de pesos: "Si esta municipalidad fuera una empresa, yo sería el síndico de quiebras".

"Es brutal, son muchos millones los que se le deben a la ciudad. La principal arista es la deuda previsional que tiene la ciudad con los profesores", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter