Partido Ecologista Verde: "La decisión de excluir a Alberto Mayol es un error político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del partido aseguró a Cooperativa que se presentó un audio que "no era claro en que hubiese algún menoscabo para Natalia Castillo".

Partido Ecologista Verde:
 ATON (Archivo)

El sociólogo pidió al Frente Amplio reconsiderar su decisión.

Llévatelo:

Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde, se refirió a la decisión del Frente Amplio de bajar la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol, aludiendo una supuesta agresión verbal por parte del sociólogo contra la abogada Natalia Castillo.

En conversación con Cooperativa En Ruta, González explicó que como partido no respaldaron la decisión de la mesa electoral, dado que se presentó "un audio que no era claro en que hubiese algún menoscabo para Natalia Castillo".

"No había piso para excluir a Alberto de ser candidato en cualquier parte de Chile", aseguró.

Sobre Natalia Castillo, el representante del partido Ecologista Verde aseguró que "no es una candidata que tenga una fuerza electoral importante (...) Ella no es la candidata más fuerte, sin embargo, puede ser arrastrada por Giorgio si a él le va muy bien".

"Es inverosímil que Alberto le haya pedido (a Natalia Castillo) que se baje, si Alberto ya tenía cupo, nosotros le ofrecimos un cupo a Alberto", aseveró. 

Junto con eso, González fue enfático en señalar que "el gran pecado de Alberto es que por donde fuera le quitaba la posibilidad a alguien de salir, su gran pecado era ser competitivo".

"La decisión de excluir a Alberto Mayol es un error político, un error humano porque se le acusa de algo grave, y ese error yo pienso que se debe a algo que tiene que ver con el desarrollo humano, que es la madurez", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter