Presidente de RD por designación de Zaldívar en Consejo de Asignaciones: Es una mala señal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de Revolución Democrática espera que Giorgio Jackson sea un "líder" de la oposición.

Aseveró que el mayor desafío del conglomerado es "refundar un espacio de centroizquierda".

Presidente de RD por designación de Zaldívar en Consejo de Asignaciones: Es una mala señal

Echecopar llamó al Parlamento a cambiar su forma de definir los cargos.

Llévatelo:

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, lamentó en Cooperativa la designación de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones y apuntó a Giorgio Jackson como el futuro líder la oposición en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el dirigente aseveró que "es una mala señal la aprobación de Zaldívar, creo que no cambia mucho lo que venía haciendo la Cámara de Diputados o el Senado hace un poco de tiempo, pero uno hubiese esperado que esta evaluación de cómo la ciudadanía está percibiendo lo que sucede en el Congreso los haga revisar un poco como están planteándose ante estas decisiones".

"Lo que tenemos que ser capaces de hacer es reconocer cuando las cosas no están funcionando como deberían funcionar y estar abiertos a modificar", agregó.

En relación al futuro de la presidencia de la Cámara Baja, Echecopar planteó que "Giorgio Jackson en particular tiene una buena experiencia en el Congreso, ha demostrado ser un buen parlamentario y al mismo tiempo me gustaría que pudiera liderar un espacio de oposición siendo constructivo pero también planteando sobre la mesa nuestras ideas con mucha lucidez y claridad".

"El mandato que nos dio la ciudadanía es que construyamos una oposición para fortalecer los derechos sociales y poder avanzar en las temáticas que Chile busca", sostuvo.

"El desafío de nuestra época, del Frente Amplio en esta pasada, no es la suma de todas las siglas que no están en Chile Vamos. Yo creo que el desafío de nuestra época es refundar un espacio de centroizquierda, desde el cual nosotros, el Frente Amplio, ha estado haciendo política, desde el Partido Liberal a otras organizaciones de izquierda", dijo Echecopar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter