Ignacio Walker: El Presidente Piñera se ha equivocado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder DC hizo un contraste entre las declaraciones de los ex Mandatarios.

Desde el Gobierno y oficialismo comentaron nuevas críticas de Ricardo Lagos.

Ignacio Walker: El Presidente Piñera se ha equivocado
 UPI / Referencial

El senador y líder de la Democracia Cristiana hizo una analogía futbolera sobre el rol de los ex Presidentes en la contingencia.

Llévatelo:

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, hizo la diferencia entre los dichos hacia el actual Gobierno por parte de los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, apuntando que uno se equivoca y el otro, en cambio, invita a pensar en el futuro.

Pese a que las declaraciones en que el ex Presidente de derecha llamó a "corregir políticas públicas" datan desde hace más días y las palabras de Lagos Escobar continúan reproduciéndose en la prensa tras una nueva entrevista, Walker fue categórico en definir las diferencias.

"Creo que el Presidente Piñera se ha equivocado y en cambio el Presidente Lagos ha acertado porque ha invitado a pensar Chile para los próximos 30 años", declaró este domingo.

"El Presidente Piñera claramente ha hecho una crítica a sus sucesores y aquí hay ciertos códigos no escritos: los ex Presidentes son una institución, son símbolos de la unidad nacional, y estos cuatro meses yo he visto al Presidente Piñera en el área chica... he visto al Presidente Lagos pensando en tiros de larga distancia, pensando en forma estratégica en el futuro del país", concluyó.

Imagen foto_00000015
Walker ha compartido con el ex Presidente Sebastián Piñera con motivo de las reuniones en materia de Relaciones Exteriores. (Foto: UPI)

Gobierno: Estamos sintonizados

Desde La Moneda en tanto, ante las nuevas declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el ministro vocero Álvaro Elizalde, le bajó el tenor a sus párrafos más críticos y privilegió los anuncios que precisamente en el área de infraestructura se alistan para el futuro mediato.

"Tenemos plena sintonía con lo que ha planteado el Presidente Lagos con respecto a los proyectos de infraestructura que tienen que llevarse adelante en este período, por eso el Gobierno ha anunciado un plan de inversión por más de 28 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil corresponden a concesiones", aseguró el personero.

Elizalde agregó que las mejoras en infraestructura pública son prioridad y prueba de ello es el anunciado plan de inversión, el cual reviste un "tremendo desafío para el país".

Retroexcavadora y palmeras

Debido a que en un pasaje de la entrevista que Ricardo Lagos concedió a El Mercurio, la ex autoridad hace alusión a que en el realidad la retroexcavadora la utilizó sólo "para trasladar unas palmeras" en su casa de veraneo, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), recordó la frase y señaló que se trata de una analogía que se puede complementar con las críticas.

"Entonces tenemos que llenar de palmeras, son complementarias ambas imágenes; una retroexcavadora que despeja, construye y que posteriormente es acompañada de un equipo de trabajadores, una grúa pluma que va construir un edificio como el país que hemos planteado para los próximos 50 años", mencionó.

Por su parte el diputado Jorge Insunza (PPD) evaluó todo el revuelo causado por las declaraciones de Lagos Escobar, sosteniendo que "ha habido mucha sobre reacción, la iniciativa del Presidente Lagos debiera ser tomada como una oportunidad, transformarlo en un aliado, es una oportunidad para el ministro Arenas, Undurraga y Gómez-Lobo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter