Partido Comunista: No hemos vetado ninguna candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier aclaró que críticas de Camila Vallejo a Ricardo Lagos son una opinión.

Presidente de la colectividad valoró positivamente cita con el ministro del Interior.

Partido Comunista: No hemos vetado ninguna candidatura
 UNO

El ministro Fernández se reunió con la directiva del PC.

Llévatelo:

La directiva del Partido Comunista valoró la visita que realizó a su sede este viernes el ministro del Interior, Mario Fernández, en una de sus primeras actividades públicas de la jornada luego de retornar desde Uruguay, y además aclaró que no han vetado ninguna candidatura, al referirse a las críticas de la diputada de esa colectividad Camila Vallejo al ex Presidente Ricardo Lagos.

Desde la colectividad, la cual visitó el ministro tras su entrevista con Cooperativa consideraron este gesto como la muestra de una mejor disposición al diálogo permanente que la evidenciada antes por el ministro Jorge Burgos, como lo explicó el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier.

"La señal que ha dado el ministro del Interior es una señal clara y muy potente esto de dialogar con los partidos, esto de venir a nuestro local creo que hacía mucho tiempo que no venía un ministro a un local del Partido Comunista", indicó el líder del PC.

Teillier añadió que "el ministro ha dicho que 'no va a ser la única reunión, cada 15 días me quiero reunir con los partidos'. No es que nos sintamos más o menos cómodos, sino que nos sentimos mejor en el sentido que nos toma mucho más en cuenta".

"No quiero decir que el antecesor (Jorge Burgos) no haya conversado con nosotros, conversó con nosotros, pero no se transformó en una práctica y yo creo que muchos otros ministros no lo tenían como práctica, pero creo que él es más abierto a escuchar los partidos", recalcó el parlamentario.

En el encuentro, los dirigentes comunistas le pidieron al ministro Fernández que se tramite cuanto antes el veto presidencial respecto de la reforma laboral, pero no tuvieron una respuesta inmediata ya que el tema sigue siendo analizado en el Gobierno.

Polémica Vallejo-Lagos: No hemos vetado ninguna candidatura

Tras la reunión con Fernández, Guillermo Teillier comentó las críticas de la diputada Camila Vallejo contra el ex Presidente Lagos -posible candidato a La Moneda- de quien manifestó que el año 2003 "agachó el moño" al eliminar la pena de cárcel para la colusión, por lo que fue acusada de vetar al ex Mandatario.

"Algunos dicen que las opiniones de Camila van a comprometer al PC, no, es una opinión de Camila y hay que respetarla como tal. Nosotros en su momento también vamos a hablar de candidaturas y vamos a definir que tipo de candidato es el que nos gustaría y sobre eso vamos a pelear", afirmó el timonel comunista.

"Vamos a imponer esa idea, a lo mejor no, a lo mejor sí, y si no, sabemos que las cosas se van a definir por una primaria y que eso quede claro, por ahora no hemos vetado ninguna candidatura", añadió.

Pese a tratarse una materia propia de la cartera de Interior, el PC no abordó con el ministro Mario Fernández la presentación que pretende hacer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el control preventivo de identidad.

La diputada Karol Cariola precisó que se trata de un asunto que aún deben analizar.

Mientras, el ministro Fernández se trasladó a La Moneda para reunirse con la CUT y en su agenda también sostendrá una reunión con la CPC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter