Vocero de Gobierno recomendó "vacaciones" tras dichos de Patricio Walker sobre el PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No soy partidario de estar en la misma coalición", dijo el fin de semana el democratacristiano presidente del Senado.

El ministro vocero Marcelo Díaz, dijo que en el bloque oficialista "la mayoría aspira a proyectar la coalición".

Vocero de Gobierno recomendó
 Archivo UNO

El vocero Marcelo Díaz espera que los miembros del bloque político se tomen vacaciones para volver renovados en marzo a terminar con las tareas pendientes.

Llévatelo:

"No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC". Esta frase del presidente del Senado y militante democratacristiano Patricio Walker durante una entrevista con El Mercurio volvió a poner tenso el ambiente al interior de la Nueva Mayoría, ya enrarecido por la prolongada disputa entre el timonel falangista, Jorge Pizarro, y su par comunista, Guillermo Teillier. 

"Podemos llegar a acuerdos políticos programáticos con el PC, pero no hemos creado una coalición. La diferencia es que una coalición comparte principios y tiene una perspectiva de largo plazo común. Pero nosotros con el PC tenemos diferencias de fondo", argumentó Walker en la citada entrevista.

Este lunes el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, le restó importancia a los dichos del senador y aseguró que "la inmensa mayoría de los actores de la Nueva Mayoría, lo que esperan y aspiran, es a proyectar la coalición".

Lo que corresponde es que "todos tomen las merecidas vacaciones" y "lleguemos en marzo con energía y fuerzas renovadas para poder cumplir las tareas que tenemos por delante", agregó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

"No intentemos utilizar políticamente estos hechos"

El ministro Díaz se refirió también a las palabras del ex senador UDI y candidato presidencial, Pablo Longueira, quien explicó en el mismo diario su polémico intercambio de correos con SQM.

Longueira dijo sentir "dolor" porque la "mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos".

Imagen foto_00000017
"Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos", manifestó el ex senador tras la polémica por sus correos con SQM.

 

"Más allá de los casos en particular, lo que tenemos que hacer es comportarnos a la altura de lo que la gente espera", señaló el ministro Díaz, quien agregó que, "sin duda, es un momento complejo para la política".

El vocero llamó también a "no intentar utilizar políticamente estos hechos" porque "se contribuye aún más a este desprestigio" de la política. 

Finalmente, remarcó que "el Gobierno ha sido categórico en señalar que la conducta nuestra va ser siempre la misma: el respeto total a la autonomía del Ministerio Público, a la independencia del Poder Judicial y que en todo aquello que el Gobierno pueda colaborar siempre lo va hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter