Comité Central del PS oficializó el pacto electoral con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 54 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el pleno respaldó la lista única de concejales para las próximas municipales.

"Las grandes reformas estructurales de un país se tienen que hacer con amplias mayorías", afirmó la timonel Isabel Allende.

Comité Central del PS oficializó el pacto electoral con la DC
 UNO

El pacto del PS y la DC es solo para candidatos a concejales, ya que para alcaldes la Nueva Mayoría llevará lista única.

Llévatelo:

El pleno del Comité Central del Partido Socialista votó y oficializó el pacto electoral con la Democracia Cristiana de una lista única de concejales para las próximas elecciones municipales.

Con 54 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el pleno respaldó el pacto electoral.

En la actividad realizada en la sede del ex Congreso, la timonel socialista, la senadora Isabel Allende, manifestó que "tenemos la profunda convicción desde hace muchos años, las profundas transformaciones, las grandes reformas estructurales de un país se tienen que hacer con amplias mayorías".

"Y, por lo tanto, desde hace muchos años aprendimos nosotros la necesidad para la estabilidad de un país, para los profundos cambios, para las reformas estructurales, solo es posible con una amplia mayoría y eso solo es posible con una alianza diversa, plural, como la que nosotros tenemos en la Nueva Mayoría, y dentro de esa alianza claramente significa centro izquierda", añadió.

La senadora aseveró que "esa alianza va desde el Partido Comunista a la Democracia Cristiana. Algo inédito".

Además, en su discurso inaugural, Allende dio lectura a una carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde llamó a poner intereses comunes de la coalición por sobre los propios. Dijo también estamos en tiempos complejos y que se necesita generosidad, altura de miras y responsabilidad de los partidos del conglomerado de Gobierno

El pacto del PS y la DC es solo para candidatos a concejales, ya que para alcaldes la Nueva Mayoría llevará lista única.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter