Tópicos: País | Política | PPD

Jaime Quintana: Andrés Velasco está sobrerreaccionando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD dijo que actitud del candidato independiente es incomprensible.

Reconoció error de los partidos al no suscribir un pacto de primarias parlamentarias.

Jaime Quintana: Andrés Velasco está sobrerreaccionando
 UPI

Quintana dijo que falta de acuerdo no puede provocar bajada de Velasco.

Llévatelo:

El timonel del PPD, Jaime Quintana, afirmó que el candidato independiente a la presidencia Andrés Velasco está sobrerreaccionando al anunciar que evalúa su participación en la primaria de la oposición debido a que el conglomerado no suscribió un pacto parlamentario.

Velasco explicó en Cooperativa que mantiene en duda su decisión de mantenerse en la elección interna de un presidenciable para la oposición debido a que se le cambiaron las condiciones y agregó que le dolió que la centroizquierda asumiera la misma postura de la UDI en el tema parlamentario.

"Es incomprensible. Francamente creo que él está sobrerreaccionando", dijo el senador Quintana, con lo que se sumó a la opinión del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo que se trataba de "un berrinche" de Velasco.

"Por supuesto que hay un error de los partidos de la oposición al no suscribir un pacto de primarias parlamentarias. No estuvimos a la altura de Bachelet, no estuvimos a la altura del país. Espero que seamos capaces de alcanzar acuerdos más adelante. Pero lo que ocurrió no puede ser la causa para que Velasco abandone la carrera por las primarias", sentenció Quintana.

A su vez, el senador y precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, agregó que "no tengo opinión contraria ni favorable, lo que sí he dicho es que me parece que si yo no estoy cómodo en un conglomerado me tengo que retirar, no puedo seguir ahí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter